XXI Edición del 25 mayo al 5 de junio de 2020|#interpsiquis


TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD: Modelos para (des) armar


MODERADOR DE LA MESA 011:

Guillermo Nicolas Jemar
Psiquiatría / Argentina


El impacto que los Trastornos de la Personalidad y las psicopatías provocan en la sociedad en términos de conductas disruptivas, desadaptación, delincuencia, marginación y aún muerte, presenta en la actualidad dimensiones impresionantes. Aunque los aportes de las Neurociencias han traído un notable conocimiento a cerca de los procesos cerebrales que subyacen en estas personalidades, poco se ha avanzado con respecto al abordaje de estos procesos, y mucho menos al respecto de su terapéutica. Las neurociencias estudian los fundamentos de nuestra individualidad: las emociones, la conciencia, la toma de decisiones y nuestras acciones sociopsicológicas.

Resulta reduccionista e insuficiente aseverar, por ejemplo, que detrás de cada conducta humana disruptiva hay una alteración orgánica que la produce.

El dualismo polar y simplista, y su aplicación dogmática han reducido el campo del conocimiento; esto ha dado lugar a la proliferación de creencias sin sustento y la charlatanería, que sólo se ponen en evidencia ante el saber metodológicamente riguroso, a la argumentación lógica y a la contrastación con la experiencia empírica.

El el objetivo del presente ensayo es actualizar conceptos a cerca de los procesos que diagnosticamos y tratamos como trastornos en la estructuración de la personalidad


Aspectos neurobiológicos que sustentan la clínica en los Trastornos de la Personalidad: Walter Inderkumer

Factores de riesgo en la infancia en los Trastornos de la Personalidad: Daniela Manzur

Implicancias conductuales disruptivas de tipo delictivo en los Trastornos de la Personalidad: Carlos de Vooght  

Propuesta de abordaje en la Urgencia en los Trastornos de la Personalidad: Guillermo Jemar 

IR AL CRONOGRAMA

COMENTARIOS MESA 011



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
© Copyright 2019 CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSIQUIATRIA - INTERPSIQUIS