XXII Edición del 24 de mayo al 4 de junio|#interpsiquis2021


El Nuevo Entrenamiento Autógeno: Autogenics 3.0


MODERADOR DE LA MESA 007:

luis de rivera
Psiquiatría / España


BREVE CURRICULUM


Doctor en Medicina. Especialista en Psiquiatría. Especialista en Medicina Interna Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica, Miembro del Cuerpo de Catedráticos de Universidad del Estado Español. Antiguo Full Professor of Psychiaty, McMaster University (Canada) Antiguo Director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de la Laguna (Canarias). Antiguo Jefe del Servicio de Psiquiatría de la Fundación Jimenez Diaz vinculado a la Universidad Autónoma de Madrid. Director del Instituto de Psicoterapia & Investigación Psicosomática de Madrid. 

Miembro de Número (Fellow) de la American Academy of Psychoanalysis. Presidente de la International Society for Autogenic Training and Psychotherapy.

Autor de 18 libros, entre ellos “El Maltrato Psicológico”, “Crisis Emocionales” “Psiconeuroendocrinologia” “Síndromes de Estrés” “Medicina Psicosomática” “Psicoterapia Autógena” y “Autogenics 3.0” (traducido al alemán y al inglés), 220 artículos en revistas científicas y más de 200 conferencias, ponencias y comunicaciones en congresos. Autor de 5 tests psicológicos: “El Test de Memoria por Ordenador” “El Indice de Reactividad al Estrés”, “El Cuestionario de 90 Síntomas, Adaptación Española del SCL90R” (TEA y Pearson), “El Cuestionario de Estrategias de Acoso Psicológico en el Trabajo- LIPT60” (EOS), El LSB-50 Listado de Síntomas Breve (TEA)

https://luisderivera.com        

luisderivera@gmail.com              

@luisderivera

 

 

 


Trabajos/Autores


Empatia y autogenics. Estudios con resonancia magnética funcional. Luis de Rivera.

Psicosomática de la verguenza. Tratamiento con mjétodos autógenos avanzados. Luis Hernandez.

Relajación, meditación, mindfulness y autogenics. Similitudes y diferencias. Leonor de Rivera-Monterrey.

Autogenics en la crisis del COVID-19. Naiara Ozamiz. 

Autogenics y creatividad. Noemi Tovar. 


DESCRIPCIÓN


Desde su creación hace cien años, el entrenamiento autógeno ha evolucionado desde una técnica de "autorelajación concentrativa" a una psicoterapia y un método de desarrollo personal seguros y eficaces. Partiendo del entrenamiento de la atención y de la interocepción, autogenics añade la concentración pasiva en la dinámica de transformación de las emociones en sentimientos, la exploración y síntesis del mundo interno, la modificación de dinámicas redundantes perturbadoras y el fortalecimiento de nuevas dinámicas de autoregulación y adaptación.

La práctica regular de la técnica básica produce cambios neurobiológicos cerebrales, con activación persistente de regiones relacionadas con el control emocional, la empatia y la creatividad. Sus aplicaciones clínicas incluyen el tratamiento de los trastornos de estrés y de ansiedad, de la patologia psicosomática, del duelo traumático y de trastornos de personalidad secundarios a la disregulación emocional y al fracaso en la resolución de crisis. 


Ver todas las mesas

COMENTARIOS MESA 007



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
© Copyright 2020 CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSIQUIATRIA - INTERPSIQUIS