XXII Edición del 24 de mayo al 4 de junio|#interpsiquis2021


Consecuencias de las medidas de distanciamiento físico por Covid-19 en grupos vulnerables en Santiago de Cuba



Sandra Ochoa Durán
Psicólogo / Cuba


BREVE CURRICULUM


Licenciada en Psicología, Máster en intervención psicosocial en el desarrollo humano, profesora auxiliar. Trabaja como psicóloga clínica en el Policlínico Julián Grimau García de Santiago de Cuba.

 


Trabajos/Autores


MSc. Sandra Ochoa Durán. La formación de los adolescentes en Promoción de Salud para la prevención de las secuelas de la Covid-19.

Dra Vilma Álvarez Cuñat. Psiquiatra. Principales síntomas y síndromes diagnosticados durante la cuarentena en niños y adolescentes.

Dra Mercedes Maturell Comas. MGI. Vicedirectora Docente. Policlínico Julián Grimau. Protagonismo juvenil universitario de Medicina en el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba.

Dra Zoraida Grajales Robert. Vicedirectora de Asistencia Médica. Policlínico Julián Grimau. Estrategia Institucional de Promoción de Salud en la prevención de la Covid-19.

Dra Mariana Ciria Revilla. Geriatra. Secuelas de la Covid-19 en adultos mayores vulnerables.


DESCRIPCIÓN


Desde el punto de vista de diferentes etapas del desarrollo, se valora la repercusión psicológica de la Covid-19 y las medidas de distanciamiento social. 

Los especialistas abordarán sobre los principales síntomas y síndromes psicológicos diagnosticados en los grupos poblacionales analizados, el protagonismo de los estudiantes de Medicina en la prevención de la pandemia y las estrategias de promoción de salud y promoción para la salud desplegadas para la lucha contra la enfermedad y la disminución de sus secuelas psicológicas.


Ver todas las mesas

COMENTARIOS MESA 008



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
© Copyright 2020 CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSIQUIATRIA - INTERPSIQUIS