XXII Edición del 24 de mayo al 4 de junio|#interpsiquis2021


Arte y Salud Mental



Ana García Carpintero
Médico / España


BREVE CURRICULUM


Ana García Carpintero. Actualmente residente de tercer año de psiquiatría en Hospital Clínico San Carlos (Madrid).


Trabajos/Autores


La enfermedad mental como motor del arte. Creatividad y trastornos afectivos. Agustín Bermejo Pastor.

El arte y salud mental en primera persona. Cómo ha influenciado la enfermedad mental en la obra de diferentes artistas. Ana García Carpintero.

Belén Rodado León. El arte como herramienta terapéutica. Arteterapia, musicoterapia y terapias corporales. Belén Rodado León.

¿Cuánto es capaz de emocionar una obra de arte? El síndrome de Stendhal. Revisión de la literatura. Mar Jiménez Cabañas. 


DESCRIPCIÓN


El arte comprende aquellos elementos creados con finalidad estética y comunicativa, capaces de evocar emociones ante quien los presencia. El dibujo, la música, la danza o la poesía son una vía muy poderosa en la cual el artista expresa sus temores, inquietudes, sentimientos, y por qué no, su propia personalidad y esencia, que de otra manera no sería posible trasmitir; y es por ello quizás por lo que las obras de arte son algo único y tan valioso. La psiquiatría también tiene algo que aportar al estudio del arte, teniendo en cuenta la manera en la que el arte influye en la mente y la mente crea arte. En la siguiente mesa trataremos algunos aspectos interesantes en esta relación entre las enfermedades mentales y la creación artística.


COMENTARIOS MESA NC005



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
© Copyright 2020 CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSIQUIATRIA - INTERPSIQUIS