XXII Edición del 24 de mayo al 4 de junio de 2021|#interpsiquis2021


37,5 créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y 8 Créditos CME (8 European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council)

INTERFACES EN PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE EN EL CONTEXTO IBEROAMERICANO


MODERADOR DE LA MESA NC023:

João Carlos Alchieri
Brasil


PONENCIAS


Desafíos y nuevos escenarios de desarrollos en psicología jurídica
João Carlos Alchieri

Actuación del psicólogo en el campo legal en Brasil y medidas tomadas en tiempos de pandemia
Clarissa Venzon

La pericia en duelo patológico
Flavio Ivan Garlati Bertoldi


BREVE CURRICULUM


Psicólogo, Profesor Titular del Departamento de Psicología de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte y asesor de maestría, doctorado y supervisión postdoctoral en el PPG Ciencias de la Salud y Programa de Posgrado en Ciencia y Tecnología e Innovación (UFRN).

Participó en juntas científicas y en comisiones de evaluación nacionales e internacionales (CRP / 07, AIDEP, CRP / 17, ABRAPSIT, CFP, INEP, MAPI y CAFP). Sus áreas de interés e investigación son Metodología, Instrumentación, Procesos de Evaluación Psicológica con énfasis en Instrumentos Psicológicos, Psicología Forense, Neuropsicología, Evaluación de la Personalidad y Psicopatología. Expresidente (2017-2019) y actual Director Científico de la Asociación Brasileña de Psicología Juridica(ABPJ 2019-2021) Director Nacional de la Asociación Latinoamericana de Psicología Legal y Forense ALPJF 2020-2021


DESCRIPCIÓN


La mesa busca contemplar temas actuales y relevantes en el contexto iberoamericano. Los aspectos relacionados con las estrategias, técnicas y métodos de actuación del psicólogo profesional serán objeto de análisis y evaluación crítica por parte de los integrantes. Para ello, el consejo cuenta con investigadores académicos, profesores y profesionales de instituciones jurídicas y sociales en su composición con el fin de garantizar una temática con amplitud y diversidad de enfoques y áreas de acción.

Se abordarán los desafíos y necesidades que imponen las características sociales que impone el COVID -19 y la tecnología en las acciones de la psicología, caracterizando los principales puntos de intervención y lineamientos para el desarrollo metodológico y teórico de la psicología, que serán abordados (Retos y Nuevos Escenarios para el Desarrollo de la Psicología Jurídica) .

El plan técnico metodológico de valoraciones neuropsicológicas y sus consecuencias para un escenario actual y retos técnicos y científicos en la práctica del profesional será objeto de identificación y análisis (valoración neuropsicológica forense).

Las actividades profesionales, sus necesidades y la diversidad inherente del proceso legal se presentan a la luz de los desafíos inherentes a la pandemia. Se contemplan regulaciones institucionales y nuevas estrategias para hacer frente a las consecuencias del COVID 19 (Actuación del psicólogo en el ámbito jurídico en Brasil y las medidas implementadas en la pandemia)

Se abordará la presentación de aspectos técnicos y procedimentales por parte de profesionales en el ejercicio y gestión de acciones técnicas ante el trabajo de medición, así como las manifestaciones de la gestión de conflictos (Potencial y limitaciones de la gestión constructiva de conflictos en el ámbito de la justicia: el caso Portugués)

La búsqueda de soluciones y las vicisitudes inherentes a la prestación de cuidados en circunstancias concretas de pérdida caracterizan retos para los profesionales en el cuidado de pacientes y familiares (Especialización en duelo patológico).



Ver todas las mesas

COMENTARIOS NC023


Buenos dias! Si necesitas estoy acá!

João Carlos Alchieri
Psicólogo - Brasil
Fecha: 24/05/2021






PUBLICIDAD
© Copyright 2021 CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSIQUIATRIA - INTERPSIQUIS