V Edición Del 6 al 17 de Mayo del 2019|#cvesm


Entendiendo la alimentación infantil. Trastorno alimentario de tipo Evitativo/Restrictivo



Ana Belén Escudero Sánchez
Enfermero salud mental / España


Si entendemos la alimentación de los más pequeños, será más fácil prevenir los problemas derivados de una mala alimentación, y más fácil tratarlos. Nos centraremos en su base y en cómo hay que establecer una buena relación con los alimentos desde los primeros encuentros con la comida. Los problemas de alimentación son muy frecuentes en la infancia.

A pesar de que en algunas circunstancias estos problemas mejoran por sí solos, en otros casos es necesaria la intervención profesional. Es común que durante la infancia se den periodos donde predomina el rechazo a la comida en general o a ciertos alimentos en particular. La neofobia alimentaria se define como la resistencia a comer y/o evitar probar nuevos alimentos.

A través de una revisión bibliográfica, veremos las pautas de prevención de la neofobia dirigidas a los padres y como actuar ante ella. También se realizará una reflexión descriptiva retrospectiva de los pacientes que acuden con un trastorno alimentario de tipo evitativo/ restrictivo en la edad pediátrica en una consulta de Psicología Clínica de una USMIJ. Se especifican las características psicológicas observadas en los pacientes, aparición de otros síntomas psicopatológicos que influyen en la evolución y la complejidad del tratamiento con aspectos a tener en cuenta.


María Eva Pardo Falcón. Entendiendo la base de la Alimentación Infantil.

Ana Belén Escudero Sánchez. Neofobias Alimentarias. ¿Tratamos a los niños y/o a los padres?

Sonia Álvarez Arroyo. Aplicabilidad del Trastorno alimentario de tipo Evitativo/Restrictivo en la edad pediátrica en una consulta de Psicología Clínica.

---

IR AL CRONOGRAMA

COMENTARIOS MESA 003



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
© Copyright 2019 Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental