XXI Edición del 25 mayo al 5 de junio de 2020|#interpsiquis2020


33 créditos de Educación Continuada
concedidos por
La Asociación Mundial de Psiquiatría.
World Psychiatric Association (WPA)

Aún estás a tiempo de inscribirte como asistente.
Consulta aquí el funcionamiento del congreso



Últimos comentarios sobre el congreso


Intervención del medico forense en el tratamiento ambulatorio involuntario (tai).

Este es un tema muy controvertido como se ha desarrollado en la ponencia. Sin embargo, los psiquiatras de las unidades de agudos estamos habituados a atender descompensaciones psicopatológicas y conductuales de enfermos que una y otra vez abandonan sus tratamientos provocando un progresivo deterioro cognitivo, afectivo, familiar, laboral y social que resulta imparable y nos planteamos que una opción en esos pacientes con anosognosia grave sobre su psicopatología y sobre las consecuencias en su vida futura, sería un TAI. Pero el problema no solo es la falta de legislación sino la falta de medios para que el paciente lo lleve a cabo, puesto que si no acepta la medida , ¿qué se puede hacer salvo un internamiento involuntario cuando vuelva a recaer?

Maria soledad Olmeda garcia
Psiquiatría - España
Fecha: 02/06/2020


Raíces, ramas y frutos de la hostilidad laboral

Es con toda seguridad uno de los aportes más interesantes que he podido leer durante este año y además de rabiosa actualidad. Enhorabuena compañero, me ha encantado.

José Miguel Martínez Gázquez
Psicólogo - España
Fecha: 02/06/2020


Perspectiva médico forense de la incapacitación civil en personas con Trastorno Mental Grave.

En lo personal , me ha gustado su revisión , muy interesante , sobre todo ,si en algún momento , has practicado la Psiquiatría Forense , sirviendo como mediador y protector entre el discapacitado y la justicia .Gracias por la información.

VICENTE TRIANA TOMAS
Psiquiatría - España
Fecha: 02/06/2020


Uso de Realidad Virtual en la práctica clínica

¡Muchas gracias! Como decía, da para mucho más. A ver si en futuras ocasiones puedo extenderme más en alguno de los usos que le damos en la clínica.

Begoña Albalat Peraita
Psicólogo - España
Fecha: 02/06/2020


Valoración de la conducta suicida a través de nuevas tecnologías.

Una perspectiva interesante aunque aún en fase muy en desarrollo en España al menos. Creo fundamental el destacar el papel de los medios de comunicación en este tema, ya que hay estudios que ponen en entredicho el dogma sobre el efecto Werther que durante tantos años se ha creído. La diferencia no radica en hablar o no de ello, sino en cómo se hace y para ello se están creando comisiones de los gobiernos nacional y de CCAA para abordar el tema con expertos en educación, con periodistas, psicólogos, psiquiatras...etc. Es un tema que se debe abordar. Excelente trabajo, gracias.

Aitzol Miguélez Rodríguez
Psiquiatría - España
Fecha: 02/06/2020


Revisión sobre el Partner for Change Outcome Management System (PCOMS)

2 preguntas ¿Creéis que las escalas podrían pasarse a través de un formulario electrónico utilizando el smartphone? ¿Se ha utilizado en terapia grupal? Gracias

Imma Miralles
Psicólogo - España
Fecha: 02/06/2020


Suicidio racional

Gracias por los comentarios. Indudablemente la cuestión del suicidio racional se vincula hoy, necesariamente, con las propuestas de regulación del suicidio asistido y, en ambos casos, requiere una reflexión en profundidad por parte del profesional de la salud mental. Los debates en la arena política sobre esta cuestión, no siempre se acompañan del necesario trabajo en la fundamentación ética de decisiones con esta trascendencia.

Manuel Sanchez Perez
Psiquiatría - España
Fecha: 02/06/2020


Computación cuántica y salud mental bajo el enfoque tomista

Me ha encantado ver su trabajo porque es un tema en general que me planteo a menudo, qué ocurrirá ante la anunciada siguiente revolución digital (ya venga de la mano de la computación cuántica, de la biotecnología , Inteligencia Artificial y/o Robótica etc. ). Voy a leerlo con más detalle y seguro le contactaré para invitarlo a una charla. Saludos y gracias.

Sergio Pérez Gonzaga
Psicólogo - España
Fecha: 02/06/2020


Suicidio racional

Muy interesante su aportación sobre este tema que claramente se va a tener que debatir en un futuro. El comentario acerca del impacto de la decisión sobre el entorno de la persona me ha hecho reflexionar, es evidente que puede generar secuelas en ellos. Es un dilema filosófico y moral interesante, aunque si le damos la vuelta y nos vamos al extremo, encontramos casos terminales donde la familia presiona al enfermo para seguir en tratamientos cuando éste quiere dejar de sufrir. Mi opinión en frío es que la decisión debe recaer en la persona. Saludos

Sergio Pérez Gonzaga
Psicólogo - España
Fecha: 02/06/2020


Caso clínico: mujeres bidependientes atraídas por maltratadores

Muchas gracias Pilar por el ofrecimiento de enviar el trabajo a quien interese. He comprobado que ya se puede descargar desde aquí. Felicidades por el trabajo Saludos Matilde

Matilde Alonso Martín
Psicólogo - España
Fecha: 01/06/2020






¡Sigue el congreso gratis!
Regístrate y pulsa el botón "seguir" para recibir todas las novedades en tu email y además podrás acceder al contenido de posters y comunicaciones de manera gratuita.

BLOG DE INTERSPIQUIS2020

Bienvenidos a Interpsiquis 2020 | 23/05/2020


Muchas gracias a todos los asistentes, ponentes y moderadores por confiar un año más en Psiquiatria.com y haber contribuido a que sea posible el XXI Congreso Virtual de Psiquiatría, Psicología y Enfermería en Salud Mental,  INTERPSIQUIS 2020.  Este año contamos con cerca de mil asistentes lo que es un récord de participación y un buen síntoma de la buena salud del congreso.
 
El congreso se celebra exclusivamente on-line, del   25 mayo al 5 de junio de 2020 y el lema es "Compartir para crecer". El congreso cuenta con un alto contenido científico y elevada participación, cuenta con 18 simposios oficiales, y numerosas ponencias, comunicaciones y pósteres, que sin duda ayudarán a la actualización en salud mental.

La Asociación Mundial de Psiquiatría ( WPA) ha concedido 33 créditos de Educación continuada. El congreso se organiza por Simposios Oficiales y áreas temáticas. Para la obtención de los créditos solo es necesaria la lectura de los simposios oficiales. El resto de contenidos es de lectura voluntaria. 

Es importante leeros detenidamente, antes de comenzar la asistencia al congreso, las normas de funcionamiento del congreso , sobre todo la que hace referencia a la lectura del contenido para contabilización de tiempo y obtención de créditos WPA. Para obtener la totalidad de créditos debéis completar 66 horas de formación. Tenéis a vuestra disposición un reloj en vuestro panel, donde podréis ver las horas que lleváis.


Para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, tras la finalización del mismo el 5 de Junio, dejaremos abierta el aula, para que os dé tiempo a todos a completar las horas de formación. El plazo máximo de lectura se acabará el 30 de Junio, fecha a partir de la cual comenzaremos a emitir los certificados.

Los trabajos presentados en los simposios y áreas estarán activados y podréis visualizarlos en el cronograma. Podéis acceder al campus virtual desde la página de inicio del Congreso .


Durante el congreso iréis recibiendo mensajes diarios, con información de las Simposios Oficiales  y ponencias de las diferentes áreas temáticas. De esta forma os facilitaremos la lectura de los trabajos que más os interesen.

Al leer un artículo podéis hacer los comentarios que consideréis de interés para el autor o para otros lectores. Dichos comentarios le llegan al autor y podrá responderlos si lo considera pertinente. 

Este año hemos añadido más opciones de visualización, sobre todo vídeos, tendencia que iremos incrementando en próximas ediciones.

La lectura de los pósteres y de las comunicaciones es de acceso libre, por lo que las podéis compartir con compañeros aunque no estén inscritos al congreso. Os pedimos que ayudéis en la promoción del congreso, compartiendo los contenidos que consideréis de interés en vuestras redes sociales y en twitter con el hashtag del congreso #interpsiquis2020

Esperamos que disfrutéis el congreso y que os aporte contenidos científicos de interés!!

Agradecer de nuevo a los ponentes su colaboración, así como a la Asociación Mundial de Psiquiatría y resto de sociedades que nos apoyan su confianza en nuestro congreso, también a los laboratorios que han facilitado la asistencia y a todo el comité organizador y científico el soporte proporcionado y a todos los asitentes que le dan sentido a este esfuerzo.

Queda inaugurado el congreso a partir de este lunes 25 de Mayo.

 

Un abrazo.

 


 

Palabras clave: congreso virtual, interpsiquis

Ver todas las entradas del blog




Stands del Congreso

Visita los stands de colaboradores del congreso

© Copyright 2020 CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSIQUIATRIA - INTERPSIQUIS