Aceptación, sentido y compromiso. Abordaje del duelo complicado desde el modelo ACT y la Logoterapia.

- Autor(es): Carina Cinalli Ramírez Seguir
RESUMEN
Abierta la inscripción para el curso online “Aceptación, sentido y Compromiso. Abordaje del duelo complicado desde el modelo ACT y la Logoterapia” organizado por el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta.
La pérdida de un ser querido es un evento vital de gran impacto en la vida de una persona. Requiere un gran esfuerzo adaptativo y la puesta en marcha de mecanismos de autorregulación que favorezcan la adaptación a una nueva realdad. En muchos casos, y por la interacción de diversos fatores, el proceso normal de duelo se complica generando gran malestar y sufrimiento prolongado en el tiempo que interfiere negativamente en las diferentes áreas de la vida.
La integración de la Terapia de Aceptación y Compromiso, como intervención centrada en valores y la Logoterapia como intervención centrada en el sentido, facilita la aceptación del sufrimiento como inherente a la experiencia humana, la integración de la pérdida en el itinerario vital, el descubrimiento del sentido a pesar de la adversidad, y el compromiso con una vida valiosa.
En este curso conocerás las características del proceso de duelo y sus posibles alteraciones en el contexto actual; las aportaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Logoterapia para la intervención psicológica en pacientes que viven un duelo complicado; y las técnicas más utilizadas.
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63408
¿Eres psiquiatra o psicólog@?
Mantente informado y capta nuevos clientes.
Regístrate gratis en psiquiatria.com
Comentarios de los usuarios
No hay ningun comentario, se el primero en comentar
FECHAS DEL EVENTO
Desde el 15/01/2021 - 12:00 h. , hasta el 15/02/2021 - 12:19 h.
Últimos artículos de Bibliopsiquis
Carlos Fuentes Samaniego
Fecha Publicación: 20/01/2021
Rafael Aragón Arróniz
Fecha Publicación: 20/01/2021
Alejandro Vera Casas
Fecha Publicación: 18/01/2021
Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 16/01/2021
Rafael Aragón Arróniz
Fecha Publicación: 15/01/2021
Aneuris Vega
Fecha Publicación: 13/01/2021
HOY DESTACAMOS
-
Los Milennials ¿serán una generación máss inteligente que las anteriores?
20/01/2021
Carlos Fuentes Samaniego -
MICROBIOTA y el uso de PROBIÓTICOS/PREBIÓTICOS en patologías neurológicas y psiquiátricas,
16/01/2021
Pedro Moreno Gea -
-
-
PRESENTACIÓN DE UN CASO CLÍNICO DE DEPRESIÓN PSICÓTICA CON RESPUESTA A LA TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
10/01/2021
Maria Del Mar Marques Pastor
La Mochila: Algunas herramientas para hacer que tu vida funcione mejor
Guía de práctica clínica (basada en el método ADAPTE). Tratamiento farmacológico del trastorno obsesivo compulsivo en adultos
Por un tratamiento completo de la esquizofrenia
ver más Guías
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Terapia de compasión basada en los estilos de apego