MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 10/08/2022

Examen de las secuelas a largo plazo de la infección por SARS-CoV2 en pacientes atendidos en un departamento psiquiátrico ambulatorio

  • Autor/autores: Farooqi M, Khan A, Jacobs A...(et.al)



0%

Antecedentes La fase aguda de la enfermedad por Coronavirus-19 (COVID-19) es bien conocida. Sin embargo, ahora hay un número cada vez mayor de pacientes que padecen secuelas post-agudas de COVID-19 (PASC, La condición post-COVID-19 ocurre en individuos con antecedentes de infección por SARS CoV-2 probable o confirmada, generalmente 3 meses desde el inicio de COVID-19 con s&ia...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


La fase aguda de la enfermedad por Coronavirus-19 (COVID-19) es bien conocida. Sin embargo, ahora hay un número cada vez mayor de pacientes que padecen secuelas post-agudas de COVID-19 (PASC, La condición post-COVID-19 ocurre en individuos con antecedentes de infección por SARS CoV-2 probable o confirmada, generalmente 3 meses desde el inicio de COVID-19 con síntomas y que duran al menos 2 meses y no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo), incluidos los síntomas neuropsiquiátricos.


El propósito de este informe es describir las características sociodemográficas, diagnósticas y de tratamiento de los pacientes evaluados en un entorno psiquiátrico ambulatorio para PASC.


Métodos


Una revisión retrospectiva de 30 personas con enfermedad documentada de COVID-19 tratadas en un Programa de Recuperación Post-COVID-19 en un hospital universitario fueron derivadas a un departamento psiquiátrico ambulatorio para consulta y tratamiento desde diciembre de 2020 hasta julio de 2021.


Todas las personas se quejaron de síntomas neuropsiquiátricos incluyendo ansiedad, depresión, fatiga y problemas cognitivos. Los datos sobre características sociodemográficas, diagnóstico psiquiátrico, temas psicológicos destacados y tratamiento prescrito fueron descritos y, en su caso, analizados con el software SPSS.


Resultados


La población de estudio estuvo constituida por pacientes entre 25 y 82 años, con predominio de mujeres entre 46 y 60 años. Aproximadamente la mitad de la población de pacientes tenía un diagnóstico primario de trastorno depresivo mayor, a menudo combinado con ansiedad prominente.


Más de dos tercios de la población de pacientes informaron una combinación de depresión, fatiga y quejas cognitivas, predominantemente memoria y velocidad de procesamiento más lenta.


Los factores estresantes y los temas psicológicos destacados incluyeron el declive social y ocupacional, el aislamiento, la falta de empatía y comprensión por parte de la familia, los amigos y los empleadores, y la aprensión sobre la capacidad futura de volver a su nivel básico de funcionamiento.


Los tratamientos recomendados incluyeron psicoterapia individual y de grupo, medicación y rehabilitación cognitiva.


Conclusión


La experiencia clínica de esta población de pacientes subrayó las importantes secuelas médicas, emocionales, neurocognitivas y funcionales de PASC.


El manejo de estos individuos requiere un enfoque colaborativo con la disponibilidad de intervenciones psicoterapéuticas, tratamiento farmacológico, evaluación neurocognitiva y remediación para abordar estos síntomas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso