PUBLICIDAD
Última actualización web: 26/01/2022

Comparación de los síntomas depresivos residuales, el funcionamiento y la calidad de vida entre pacientes con depresión recurrente y primer episodio de depresión después del tratamiento agudo en China

Artículo | Depresión Mayor | 27/01/2022

  • Autor(es): Zu S , Wang D , Fang J ...(et.al)
  • Título original: Comparison of Residual Depressive Symptoms, Functioning, and Quality of Life Between Patients with Recurrent Depression and First Episode Depression After Acute Treatment in China
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 17- Pags. 3039-3051
RESUMEN

Este estudio prospectivo tuvo como objetivo investigar el pronóstico y la rehabilitación de pacientes con depresión recurrente y primer episodio de depresión después del tratamiento agudo en China.

Un total de 434 pacientes con primer episodio o depresión recurrente que recibieron tratamiento agudo respectivamente de dieciséis hospitales en trece ciudades de China se inscribieron en este estudio prospectivo. Todos los pacientes fueron seguidos durante 6 meses después del tratamiento agudo. Los siguientes datos se recopilaron en el período inicial y 1, 3 y 6 meses después del tratamiento agudo: información general de los pacientes, información sobre la medicación y cambios en la condición del paciente, breve inventario rápido de 16 ítems del autoinforme de sintomatología depresiva (QIDS-SR16), cuestionario de salud del paciente-15 (PHQ-15), cuestionario de calidad de vida, disfrute y satisfacción, formulario corto (Q-LES-Q-SF), escala de discapacidad de Sheehan (SDS) y prueba de sustitución de símbolos de dígitos (DSST).

Durante el período de línea de base, hubo una diferencia significativa en QIDS-SR16 entre pacientes recurrentes y pacientes con primer episodio (p <0. 05), y no hubo diferencia significativa en otros indicadores (p> 0. 05). Un mes después del tratamiento agudo, hubo diferencias significativas en la puntuación total de QIDS-SR16, la puntuación total de Q-LES-SF, la puntuación de vida social y la puntuación de vida familiar / responsabilidades domésticas de la SDS en pacientes con depresión recurrente y primera -episodio depresivo (p <0, 05).

PUBLICIDAD

Tres meses después del tratamiento agudo, hubo diferencias significativas en la puntuación total de Q-LES-SF y la puntuación de vida social de la SDS en pacientes con depresión recurrente y primer episodio de depresión (p <0, 05). Seis meses después del tratamiento agudo, hubo diferencias significativas en la puntuación total de QIDS-SR16, la puntuación de vida social, y la puntuación total de Q-LES-SF en pacientes con depresión recurrente y primer episodio de depresión (p <0, 05). En comparación con esos datos durante el período inicial, los puntajes QIDS-SR16 y los puntajes SDS de todos los pacientes disminuyeron, y los puntajes Q-LES-SF de todos los pacientes aumentaron gradualmente a medida que pasaba el tiempo durante el período de consolidación.

Los pacientes recurrentes tienen un deterioro de la función social más grave, síntomas depresivos y una calidad de vida más baja que la de los pacientes con depresión del primer episodio. Dado el impacto negativo del síntoma depresivo en el paciente recurrente, se debe prestar más atención al tratamiento del paciente recurrente y la prevención de la recurrencia del paciente del primer episodio.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/ 

PUBLICIDAD


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65676
Etiquetas: depresión, primer episodio, paciente recurrente, pronóstico.


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Mindfulness en la Intervención en Psicología
PUBLICIDAD