MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 11/08/2022

Procesamiento predictivo en la depresión

  • Autor/autores: Irene Ramos-Grille, Jennifer Weyant, Jolie B. Wormwood...(et.al)



0%

Recientemente han surgido nuevos modelos teóricos de la depresión basados ​​en una nueva perspectiva influyente en la neurociencia conocida como procesamiento predictivo. En estos modelos, la depresión puede entenderse como un desequilibrio de señales predictivas en el cerebro; más específicamente, un dominio de las predicciones que conduce a una relat...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Recientemente han surgido nuevos modelos teóricos de la depresión basados ​​en una nueva perspectiva influyente en la neurociencia conocida como procesamiento predictivo. En estos modelos, la depresión puede entenderse como un desequilibrio de señales predictivas en el cerebro; más específicamente, un dominio de las predicciones que conduce a una relativa insensibilidad al error de predicción.


A pesar de estos importantes avances teóricos, la evidencia empírica sigue siendo limitada, y la forma en que se generan y utilizan dinámicamente las expectativas en personas con depresión sigue sin explorarse en gran medida.


Métodos


En este estudio, inducimos predicciones de expresiones faciales utilizando contextos emocionales en 34 personas con depresión y 34 controles sanos.


Resultados


En comparación con los controles, las personas con depresión percibían las expresiones faciales como menos similares a sus expectativas (es decir, una mayor diferencia entre las expectativas y la información sensorial real) después de contextos que evocaban emociones de valencia negativa, lo que indica que las personas deprimidas tienen un mayor error de predicción en tales contextos. Este efecto fue amplificado por experiencias recientes congruentes con el estado de ánimo pero irrelevantes.


Limitaciones


La muestra clínica incluyó participantes con psicopatología comórbida y que tomaban medicación. Además, los dos grupos no se evaluaron en el mismo entorno y solo se exploraron tres categorías de emociones (miedo, tristeza y felicidad).


Conclusiones


Nuestros resultados arrojan luz sobre los mecanismos potenciales que subyacen a las anomalías en el procesamiento de la información negativa, que se ha informado constantemente en la depresión, y pueden ser un punto de partida relevante para explorar la vulnerabilidad transdiagnóstica a la enfermedad mental.


Nuestros datos también tienen el potencial de mejorar la práctica clínica mediante la implementación de nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas basadas en la evaluación y modulación de señales predictivas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso