MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 29/07/2022

Tratamiento online de adolescentes con ansiedad y depresión comórbidas

  • Autor/autores: Carolyn A.Schniering, Danielle Einstein, Jessica J.L.Kirkman...(et.al)



0%

Objetivo Los adolescentes que experimentan tanto trastornos de ansiedad como del estado de ánimo muestran un mayor deterioro de la vida que aquellos con cualquiera de los dos trastornos por sí solos. El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia de un programa de terapia cognitiva conductual (TCC) en línea para estos jóvenes comórbidos. Métodos P...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los adolescentes que experimentan tanto trastornos de ansiedad como del estado de ánimo muestran un mayor deterioro de la vida que aquellos con cualquiera de los dos trastornos por sí solos.


El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia de un programa de terapia cognitiva conductual (TCC) en línea para estos jóvenes comórbidos.


Métodos


Participaron 91 adolescentes de 12 a 17 años (M = 14, 29, DE = 1, 62; 66% mujeres) si cumplían con los criterios del DSM-5 tanto para el trastorno de ansiedad como para el depresivo. Los diagnósticos se evaluaron mediante una entrevista estructurada y los participantes también completaron medidas de síntomas, pensamientos negativos e interferencia en la vida.


Los participantes fueron asignados aleatoriamente a un tratamiento activo ( n = 45) o de espera ( n = 46). El tratamiento comprendió el acceso a un programa en línea de 8 módulos y estuvo respaldado por 8 sesiones telefónicas de 30 minutos con un terapeuta y el joven, de las cuales el cuidador participó en cuatro.


Resultados


Los participantes tratados mostraron una reducción significativamente mayor que los participantes en espera en el resultado primario: número total de trastornos y tenían más probabilidades de remitir de todos los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo (43, 8 % frente a 20, 9 %).


Los resultados secundarios que cubrían los síntomas de ansiedad y depresión mostraron diferencias similares de grupo por tiempo, pero no hubo una interacción significativa de grupo por tiempo en la interferencia de la vida.


Conclusiones


Esta intervención en línea breve, de fácil acceso y que requiere niveles relativamente bajos de tiempo del terapeuta mostró un impacto prometedor para una población muy afectada.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso