Condiciones de venta

1.- ¿De quién es esta tienda on line?

La tienda online de www.psiquiatria.com es propiedad de la mercantil CIBERMEDICINA S.L., titular del CIF B57945503 y dirección fiscal en Calle Felix Martí Alpera, num 74, 5-B, 30204 Cartagena, Murcia.

Nuestra dirección de correo electrónico de contacto es soporte@psiquiatria.com. Nuestro teléfono es el (34) 971 28.28.39.

2.-Mayoría de edad.

CIBERMEDICINA S.L. solamente vende sus productos a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 Código Civil). Por tanto, si usted no tiene 18 años cumplidos no puede comprar a través de nuestra tienda virtual.  El usuario es el único responsable de la veracidad de cualquier dato que introduzca en los diversos formularios de la tienda virtual.

3.- ¿Qué vendemos?

CIBERMEDICINA S.L. comercializa a través de su tienda on line los siguientes productos en  formato electrónico:

  •     Libros.
  •     Revistas u otras publicaciones.
  •     Cursos de seguimiento on line (con fecha de inicio y finalización programadas) u off line (de inicio libre por parte del alumno).
  •     Inscripción y participación en eventos (congresos).
  •     Licencias de software.

CIBERMEDICINA SL ofrece en su web  información sobre todos sus servicios, sus características y precios. No obstante, CIBERMEDICINA SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los servicios que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los servicios ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, los servicios mencionados

4.- Precios y moneda

El precio de cada producto está indicado en la información que se ofrece sobre el mismo en nuestra página web.

En caso de un servicio en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

Los precios se expresan en euros y solamente se pueden pagar en esta divisa. En el caso de que la dirección de facturación tenga una divisa distinta a la divisa del país de entrega, su banco podrá cobrarle un tipo de cambio o comisión, lo que queda fuera de nuestro control

Salvo que se indique expresamentelo contrario en la información del producto concreto, el precio indicado incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al tipo de repercusión aplicable en cada caso. En caso de no incluirlo se especificará el tipo aplicable a cada producto en la información que se ofrece del mismo.

5.- Formas de pago.

El cliente podrá abonar el importe de su servicio optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección y seguir las indicaciones que se le den en cada caso.

  •     Tarjeta de crédito/débito emitidas por VISA o MASTERCARD
  •     Transferencia bancaria
  •     Paypal

6.- Derecho de desistimiento.

Siendo la compra realizada a través de nuestra web un contrato celebrado a distancia, el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) establece a favor del cliente el derecho a desistir del contrato durante los 14 días naturales siguientes a la contratación, sin necesidad de indicar el motivo.

No obstante, teniendo en cuenta el soporte digital en el que se suministran los productos adquiridos, de acuerdo con la excepción contenida en la letra m) del artículo 103 del mismo texto legal no se tendrá o se perderá ese derecho de desistimiento cuando el comprador de un libro o revista haya procedido a la descarga del contenido digital adquirido. En el caso de cursos off line (aquellos no sujetos a unas fechas de inicio y finalización predeterminadas) se perderá el derecho de desistimiento desde el momento en que el usuario haya accedido con las claves que se le faciliten al área de formación para seguimiento del curso contratado. En el caso de cursos on line (aquellos sujetos a unas fechas de inicio y finalización predeterminadas) y congresos, si la cancelación se produce con menos de 72 horas (pero más de 24) de antelación al comienzo del curso se cobrará como gastos de cancelación el 20% del precio del curso/evento. Si la cancelación se produce en las 24 horas antes del inicio del curso/evento se perderá la totalidad del precio abonado en concepto de daños y perjuicios.

7.- Forma de ejercicio del derecho de desistimiento en los plazos y condiciones indicados en el apartado anterior.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato

-a) Por escrito dirigido a:

 

CIBERMEDICINA S.L.

Calle Felix Martí Alpera, num 74, 5-B,

30204 Cartagena, Murcia

 

-b) A través de un correo electrónico remitido a la dirección soporte@psiquiatria.com

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

 

    Sus datos identificativos: nombre completo y dirección

 

  •     Fecha de compra
  •     Número de pedido que figura en la información que se le ha remitido al hacer su compra.
  •     Descripción del bien adquirido
  •     Precio de compra
  •     Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  •     Fecha en la que se ha puesto a su disposición.

Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A efectos de facilitarle el ejercicio del derecho de desistimiento, le ofrecemos la posibilidad de cumplimentar y enviar on line su petición accediendo a nuestro formulario on line de desistimiento desde este enlace.

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, si bien tendrá que acreditar debidamente dicha circunstancia en caso de no utilizar nuestro formulario on line.

Ejercitado en plazo su derecho de desistimiento, le reembolsaremos las sumas a las que tiene derecho dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción por nuestra parte de su comunicación.

8.- Contenido específico para cursos y congresos.

    1.- El alumno declara haber recibido de Cibermedicina S.L. la necesaria información acerca del curso a seguir, con sus características, servicio, modalidad, honorarios de estudio y formas de pago.

    2.- El alumno se compromete a satisfacer el importe total de los honorarios de Enseñanza, como condición imprescindible para iniciar el curso. Una vez iniciado el curso, no se devolverá al alumno cantidad alguna por baja voluntaria en el curso o por no haberlo finalizado.  

    3.- El alumno que reúna los requisitos exigidos por el Centro en acuerdos con promociones especiales, tiene derecho a que se le aplique el descuento fijado, siempre que se acredite documentalmente el cumplimiento de esos requisitos. Dichos descuentos serán aplicables desde la fecha de solicitud por parte del alumno y no tendrán efectos retroactivos.

    4.- El alumno conoce y acepta la estructuración y composición del material, las condiciones de uso del mismo y las particularidades del curso.

    5.- La inscripción al curso es personal e intransferible, salvo autorización expresa de  Cibermedicina S.L. que se compromete a facilitar al alumno los contenidos pedagógicos y el soporte necesarios para el completo desarrollo del curso en el que se ha matriculado, de acuerdo a la modalidad de estudio que ha elegido, durante la realización del curso.

    6.- El centro se compromete a intentar mantener en perfecto funcionamiento el Campus.

    Así mismo, el alumno deberá disponer de un lector de archivos en pdf, tal como el Adobe Reader.

    7.- Los contenidos incluidos en los cursos son editados  por Cibermedicina S.L.. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos de forma pública. Así mismo queda prohibida la utilización de cualquier método para revelar o duplicar la metodología didáctica o tecnológica para cualquier propósito que no sea personal o privado.

    9.- El alumno debe disponer de un equipo informático y de conexión a internet adecuados y bien configurados para el uso del Campus, corriendo todos los costes que por estos conceptos se originen por cuenta del alumno. El centro no tendrá responsabilidad alguna en caso de una incorrecta instalación o configuración del equipo del alumno que le impida hacer uso del Campus, ni se hará cargo del servicio técnico que el equipo informático del alumno pueda necesitar para su correcto funcionamiento. El alumno conoce y acepta que no será motivo de devolución del importe del curso la imposibilidad de realizarlo debido a una mala instalación o configuración de su equipo informático o de su conexión a Internet.

    10.- El alumno se compromete a hacer buen uso de los recursos informáticos que el centro pone a su disposición. La contraseña que se da al alumno es personal e intransferible. Cualquier uso fraudulento de esta contraseña y las consecuencias que se deriven del mismo, serán plena responsabilidad de su propietario, quedando el centro facultado para ejercitar las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus derechos.

    11.- El alumno se compromete a no incurrir en actividades no autorizadas de acceso a sistemas informáticos, tanto del centro como de terceros, ni en actividades no autorizadas de acceso, de alteración o manipulación de información, tanto si la información pertenece al centro como si pertenece a terceras personas, de acuerdo con lo que se señala en la normativa vigente sobre protección de datos personales.

    12.- Mientras duren sus estudios, el alumno se compromete a comunicar a Cibermedicina S.L.  cualquier cambio en sus datos de contacto, con el fin de mantener las normales relaciones con él.

    13. Cibermedicina S.L. se compromete a emitir y entregar al alumno, una vez haya finalizado el curso con aprovechamiento, un diploma acreditativo de los estudios cursados (si cuenta con acreditación oficial); o bien, un certificado de realización del curso, en los casos de no superar la evaluación final del curso. En casos necesarios, previa petición por el alumno, también se puede expedir un certificado de matriculación en el curso precio pago de la tasa correspondiente. En algunos cursos, se ha solicitado la acreditación de los mismos, especificando en los mismos dicha situación pendiente de acreditación. La eventual no acreditación del curso, no da derecho a ningún tipo de reclamación.

    14.- El material presentado en los cursos online, no refleja necesariamente el punto de vista de Psiquiatria.com. El papel de Psiquiatria.com es apoyar y distribuir estos programas de formación. Este material puede incluir información sobre productos terapéuticos que aún no hayan sido aprobados, o sobre indicaciones de productos ya aprobados fuera de ficha técnica. Los alumnos deben verificar toda la información y datos presentados con su médico de cabecera y hacerle caso al mismo antes de tomar ninguna acción con cualquiera de las terapias o consejos descritos en estos cursos de formación.

9.- Licencias de software

CIBERMEDICINA S.L. ofrece la posibilidad de adquirir a precios ventajosos licencias de uso de distintas aplicaciones descargables o plataformas on line. La descarga de la aplicación o el acceso a la plataforma no se realiza desde nuestra web, sino que, una vez realizado el pago, comunicamos los datos del adquirente al titular de la aplicación para que facilite al comprador directamente el acceso al producto adquirido.

10.-Garantía comercial.

Sin perjuicio de lo expuesto en cuanto a su derecho desistimiento, todos los productos vendidos por CIBERMEDICINA S.L. gozan de  las garantías previstas Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

11.- Hojas de reclamaciones.

En la sede  de nuestra empresa,  Calle Felix Martí Alpera, num 74, 5-B, 30204 Cartagena, Murcia tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece el artículo 11 de la Ley   1/1998 de 10 marzo, del estatuto de los consumidores y usuarios de las Illes Balears.

"De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 3/2014, de 31 de enero, por el que se regula el sistema  unificado de reclamaciones de los consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ponemos a su disposición desde este enlace la oportuna hoja de reclamaciones que, una vez cumplimentada puede presentar en nuestro domicilio social:  Calle Felix Martí Alpera, num 74, 5-B, 30204 Cartagena, Murcia".

12.- plataforma europea para la resolución alternativa de litigios.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parla-mento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, se pone en su conocimiento la existencia de la plataforma europea para la resolución alternativa de litigios derivados de la contratación de productos o servicios ofertados desde esta web, a la que puede acceder desde este enlace.

13.- Legislación aplicable.

Los contratos celebrados a través de esta tienda on line se regirán por lo dispuesto en el ordenamiento jurídico español. Particularmente, resultan de aplicación las siguientes normas:

Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

14.- Conocimiento y aceptación de las presentes condiciones

La celebración de un contrato de compraventa a través de la tienda on line de Cibermedicina SL implica el conocimiento y aceptación de las presentes condiciones generales que regulan dichas contrataciones.

CIBERMEDICINA SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, CIBERMEDICINA SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

15.- Protección de Datos de Carácter Personal.

Los datos de carácter personal que voluntariamente nos facilite en el proceso de registro y compra se incorporarán a  un fichero de datos personales del que es responsable esta empresa CIBERMEDICINA, S.L.  cuya finalidad es, entre otras, la gestión de su registro como cliente y la gestión de su orden de compra, incluyendo pagos, envíos y posibles devoluciones. Las únicas cesiones que se harán de sus datos tendrán como destinatarios las personas que organicen las actividades en las que usted se pueda inscribir, a los titulares de las licencias o plataformas para las que adquiera una licencia de uso a efectos de que le faciliten el alta y, caso de estar así previsto en la normativa vigente, a la Administración Tributaria.  

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de Servicios de Información y Comercio Electrónico, el registro como usuario en nuestra web y la contratación de cualquier bien o servicio nos permite, salvo que nos haya indicado lo contrario marcando la casilla dispuesta al efecto en el proceso de registro/compra, remitirle comunicaciones electrónicas informativas, comerciales o promocionales relativas al contenido de nuestra web y servicios ofrecidos en la misma. Dicha información se remite a través de tres boletines distintos: actualidad, cursos y aplicaciones y servicios. En cada uno de los envíos se le recordará la posibilidad de darse de baja de los boletines a través de los enlaces dispuestos a tal efecto al pie de los mismos. Igualmente, podrá gestionar la baja o alta desde su zona de usuario en nuestra página web.

Gestionamos el servicio de boletines a través de Mailchimp, plataforma perteneciente a la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en el estado de Georgia, Estados Unidos, y adherida al Tratado Privacy Shield, que regula la transferencia de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos.  Puede verificar dicha adhesión desde este enlace.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le reconoce la LO 15/1999, de protección de datos de carácter, dirigiéndose en los términos previstos en dicha norma  a CIBERMEDICINA SL, calle Valldargent, nº 27 bajos  07013 Palma., o bien remitiendo su petición a la dirección de correo electrónico lopd@psiquiatria.com.

CIBERMEDICINA SL se compromete a tratar de forma absolutamente confidencial los datos de carácter personal y a hacer uso de los mismos exclusivamente para las finalidades indicadas.

CIBERMEDICINA SL  le informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal. y en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba su  Reglamento de desarrollo

16.- Fuero.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 de Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos electrónicos de compraventa realizados a través de esta página en los que el comprador tenga la condición de consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual. Será fuero competente en estos casos los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.

En caso de que el comprador ser una persona jurídica, los contratos electrónicos de compraventa realizados a través de esta página se entenderán celebrados en el lugar en que esté establecida CIBERMEDICINA  S.L., es decir, Cartagena. En consecuencia, ambas partes contratantes se someten, con renuncia a cualquier otro que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del partido judicial de Cartagena.

 

 

Registrate GRATIS o Inicia sesión para acceder a los servicios profesionales de psiquiatria.com. Ya has probado estos servicios?


  • Interacciones

    Base de datos de interacciones de medicamentos. Herramienta para el profesional de la salud mental.

Últimos artículos de Bibliopsiquis


test de silvia, no hacer nada

Silvia Bongue
Fecha Publicación: 12/10/2017

Manual de Psicoterapia

Emilio Mira y Lopez
Fecha Publicación: 28/09/2017

Guía de la salud mental

Emilio Mira y Lopez
Fecha Publicación: 28/09/2017

La mente enferma

Emilio Mira y Lopez
Fecha Publicación: 28/09/2017

Los prejuicios contra la psiquiatría

José Guimón
Fecha Publicación: 28/09/2017