MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 24/05/2021

Vincular la persistencia de la amígdala con la experiencia emocional del mundo real y el bienestar psicológico

  • Autor/autores: Nikki A. Puccetti , Stacey M. Schaefer , Carien M. van Reekum...(et.al)



0%

La dinámica neuronal en respuesta a estímulos afectivos está vinculada a experiencias emocionales momentáneas. La amígdala, en particular, está involucrada en la experiencia emocional subjetiva y asigna valor a los estímulos neutrales. Debido a que la persistencia de la actividad de la amígdala después de eventos aversivos varía...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La dinámica neuronal en respuesta a estímulos afectivos está vinculada a experiencias emocionales momentáneas. La amígdala, en particular, está involucrada en la experiencia emocional subjetiva y asigna valor a los estímulos neutrales. Debido a que la persistencia de la actividad de la amígdala después de eventos aversivos varía entre individuos, algunos pueden evaluar más fácilmente los estímulos neutrales posteriores que otros. Esto puede conducir a experiencias emocionales momentáneas más frecuentes y duraderas, que también pueden estar relacionadas con medidas de autoevaluación de bienestar psicológico (PWB).


A pesar de los vínculos existentes entre el afecto diario y el PWB, pocos estudios han explorado directamente los vínculos entre la persistencia de la amígdala, la experiencia afectiva diaria y el PWB.


Con ese fin, examinamos datos de 52 adultos humanos (67% mujeres) en el estudio Midlife in the United States (MIDUS) que completaron medidas de PWB, afecto diario y resonancia magnética funcional (fMRI). Durante la resonancia magnética funcional, los participantes vieron imágenes afectivas seguidas de una expresión facial neutra, lo que permitió cuantificar las diferencias individuales en la similitud de las representaciones de la amígdala de los estímulos afectivos y las expresiones faciales neutrales que siguen. Utilizando el análisis de similitud representacional (RSA), la persistencia neuronal a los estímulos aversivos se operacionalizó como similitud entre los patrones de activación de la amígdala mientras se codificaban imágenes negativas y las expresiones faciales neutrales que se muestran después.


Los individuos que demostraron patrones de activación menos persistentes en la amígdala izquierda a los estímulos aversivos informaron un afecto positivo (NA) más frecuente y menos frecuente en la vida diaria. Además, el afecto positivo diario (PA) sirvió como un vínculo indirecto entre la persistencia de la amígdala izquierda y el PWB.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso