MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Noticia | 03/12/2022

Diseñan un nuevo modelo de estimulación magnética transcraneal que mejora la profundización en el cerebro



0%

La estimulación magnética transcraneal (EMT), un método de neuromodulación no invasivo, tiene un gran potencial para tratar diversas enfermedades mentales y psiquiátricas, como la depresión grave, pero los métodos actuales no profundizan lo suficiente y se limitan en gran medida a objetivos superficiales dentro del cerebro. Ahora investigadores de la Universidad Tecnológica de Chengdu y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, ambas en China, han desarrollado un nuevo conjunto de EMT con una estructura magnética especial de forma geométrica que ayudará a estimular tejidos más profundos, según publican en la revista 'AIP Advances'.


La estimulación del cerebro profundo ayuda a los investigadores a explorar las causas y los posibles tratamientos de las enfermedades psiquiátricas, pero los métodos actuales no profundizan lo suficiente y se limitan en gran medida a objetivos superficiales dentro del cerebro.


"Teniendo en cuenta la estructura esférica aproximada de la cabeza humana, me pregunté si las bobinas de forma especial podrían ser más ventajosas que las planas --explica Xiao Fang, coautor que ha trabajado en EMT durante casi ocho años--. Cuando estudiaba en el Centro Nacional de Alto Campo Magnético de Wuhan en 2016, teníamos un departamento de diseño de imanes en nuestro laboratorio, y realizaron algunas investigaciones relacionadas con imanes de forma especial para la conformación electromagnética. Después de ver sus pósters de investigación, nos inspiró para intentar utilizar imanes con forma en la estimulación bioelectromagnética".


Dentro del cerebro, los estímulos externos transmiten información a través de las neuronas con señales eléctricas y químicas. "La estimulación cerebral profunda aprovecha la capacidad de penetración de un campo o señal electromagnética para dirigirse al potencial de membrana de las neuronas cerebrales profundas y cambiar el efecto de polarización o despolarización para lograr la neuromodulación", añade.


El nuevo conjunto espacialmente simétrico del grupo, basado en un tipo de bobina curvada, ofrece ventajas sobre las bobinas tradicionales de EMT en el rendimiento de la estimulación cerebral profunda. "Permite la estimulación focalizada dentro del cerebro profundo, de modo que se exponen menos tejidos no deseados a la estimulación fuerte --asegura Fang--. Y la ubicación del objetivo de estimulación generado por la matriz puede ajustarse de forma flexible y continua".


El diseño geométrico especial de este conjunto permite la estimulación focalizada en el cerebro profundo a 11 centímetros por debajo del cuero cabelludo. "Eso es 1,67 veces más profundo que los conjuntos de estimulación planares convencionales cuando se produce la misma área de enfoque, lo que mejora eficazmente el efecto de la estimulación", explica.


El diseño del grupo está pensado principalmente para la estimulación cerebral profunda, como el tratamiento de la depresión grave, y su zona objetivo es la región del córtex prefrontal ventromedial, situada a 7 centímetros por debajo del cuero cabelludo humano.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: cerebro, neuropsiquiatría
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69205

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso