PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Actividad de amígdala elevada en jóvenes con riesgo familiar de depresión: un marcador potencial de baja resiliencia

  • Autor/autores: Tracy Barbour, Avram J. Holmes, Amy H. Farabaugh...(et.al)



0%
Artículo | 24/12/2019

La hiperactividad de la amígdala se ha observado con frecuencia en pacientes con depresión, así como en familiares no deprimidos de pacientes deprimidos. Una pregunta pendiente es si la actividad elevada de la amígdala en aquellos con riesgo familiar de depresión está relacionada con la presencia de síntomas por debajo del umbral o con una vulnerabi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La hiperactividad de la amígdala se ha observado con frecuencia en pacientes con depresión, así como en familiares no deprimidos de pacientes deprimidos. Una pregunta pendiente es si la actividad elevada de la amígdala en aquellos con riesgo familiar de depresión está relacionada con la presencia de síntomas por debajo del umbral o con una vulnerabilidad a nivel de rasgo por enfermedad.


Para examinar esta pregunta, se recopilaron datos de imágenes de resonancia magnética funcional en adultos jóvenes no deprimidos con (FH +, n = 27) o sin (FH-, n = 45) un pariente de primer grado con antecedentes de depresión, mientras observaban imágenes de "objetos que se ciernen" o que se retiran (caras y automóviles) que variaron en importancia en virtud de su aparente proximidad al sujeto. Se midió la activación de la amígdala y otras dos regiones que muestran respuestas a estímulos inminentes, el surco intraparietal dorsal y la corteza premotora ventral, así como los niveles de resistencia, ansiedad y síntomas depresivos.


En comparación con el grupo FH-, el grupo FH + exhibió respuestas significativamente mayores de la amígdala izquierda y derecha a los estímulos faciales inminentes. Además, las respuestas de amígdala en el grupo FH + se correlacionaron negativamente con los niveles de resiliencia y sin relación con los niveles de síntomas subliminales.


Estos hallazgos indican que la actividad elevada de la amígdala en jóvenes no deprimidos con antecedentes familiares de depresión está más estrechamente relacionada con la pobre capacidad de recuperación que con el estado actual de los síntomas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso