PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Aportando coherencia a la psicología positiva

  • Autor/autores: Roger G. Tweed,Eric Y. Mah y Lucian Gideon Conway III



0%
Artículo | 02/09/2020

Actualmente, la psicología positiva está experimentando problemas de coherencia, y el campo podría beneficiarse de más conceptos de organización que vinculen hallazgos dispares e investigadores dentro del campo. Esta incoherencia se puede ver en varios dominios. A nivel conceptual, el campo ha producido una gran cantidad de estudios importantes que aclaran los p...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Actualmente, la psicología positiva está experimentando problemas de coherencia, y el campo podría beneficiarse de más conceptos de organización que vinculen hallazgos dispares e investigadores dentro del campo.


Esta incoherencia se puede ver en varios dominios. A nivel conceptual, el campo ha producido una gran cantidad de estudios importantes que aclaran los predictores del bienestar, pero no ha surgido una teoría consistente que explique por qué estos factores predicen el bienestar. Además, ha surgido la desunión entre psicólogos positivos de primera ola y psicólogos positivos de segunda ola, y también entre profesionales e investigadores.


El campo podría beneficiarse de construcciones más unificadoras que explican los vínculos entre las construcciones y las prácticas dentro de la psicología positiva. La fe en la humanidad (FIH) tiene potencial como una construcción unificadora. FIH es como un hermano olvidado cuya historia importante se menciona raramente y principalmente oblicuamente. De hecho, esta construcción, aunque rara vez se menciona, ya impregna implícitamente gran parte de la psicología positiva, y el campo se beneficiaría al reconocer explícitamente este hecho.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso