PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociación específica del sexo entre uso de antidepresivos y el peso corporal en un estudio con base poblacional en adultos mayores

  • Autor/autores: Raymond Noordam; Nikkie Aarts; Henning Tiemeier (et al.)

    ,Artículo,Depresión,


0%
Artículo | 17/07/2015

Resumen


Objetivo: Investigar la asociación entre el uso de antidepresivos y el peso corporal en un estudio con base poblacional en adultos mayores.


Método: Todos los registros de los participantes (N = 7.269) del Estudio prospectivo de Rotterdam con datos sobre antropometría y síntomas depresivos actuales se estudiaron post hoc (los datos fueron recogidos entre septiembre de 1993 y diciembre de 2011). Se analizaron la asociación entre el uso de antidepresivos, derivado de registros farmacéuticos, y el cambio en el índice de masa corporal (IMC) entre pruebas de medidas repetidas. Los síntomas depresivos actuales (evaluados mediante cuestionario) y el IMC basal (sólo para el cambio en el análisis IMC) se consideraron covariables importantes. Análisis adicionales fueron estratificados por sexo, restringidos a su uso a largo plazo (? 90 días), y por el nivel de afinidad de unión al transportador de la recaptación de serotonina (denotados como antidepresivos hSERT).


Resultados: Los participantes que usaron inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS, n = 198) tuvieron un mayor aumento en el IMC en comparación con los no usuarios (0,74 y 0,23 kg / m2, respectivamente, P <0,001) entre pruebas de medidas repetidas. No se observaron cambios en el IMC para los usuarios de antidepresivos tricíclicos (n = 146) y otros antidepresivos (n = 57) en comparación con los no usuarios. El aumento de peso se observó sólo en las mujeres que fueron tratadas por ? 90 días con antidepresivos hSERT o ISRS, pero no en los hombres (valor de p para la interacción = 0,002).


 Conclusiones: En nuestro estudio con adultos mayores, los antidepresivos hSERT se asociaron con un aumento de peso corporal en las mujeres, que es apoyado por la función biológica de la serotonina en el control del peso y las diferencias en la señalización serotoninérgica entre hombres y mujeres.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://www.psychiatrist.com/jcp/Pages/home.aspx
ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Clinical Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43414

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso