PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Características clínicas y hallazgos de la resonancia magnética en nueve pacientes con encefalopatía de Wernicke sin alcoholismo

  • Autor/autores: Liu YL, Xiao WM, Liang MQ...(et.al)



0%
Artículo | 14/09/2019

La encefalopatía de Wernicke (WE) es un trastorno neurológico grave causado por la deficiencia de tiamina. La causa más común de WE es el alcoholismo. Sin embargo, existe una escasez significativa de información en la literatura existente relacionada con WE sin alcohol. En este estudio, investigamos las características clínicas y los hallazgos de n...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La encefalopatía de Wernicke (WE) es un trastorno neurológico grave causado por la deficiencia de tiamina. La causa más común de WE es el alcoholismo.


Sin embargo, existe una escasez significativa de información en la literatura existente relacionada con WE sin alcohol. En este estudio, investigamos las características clínicas y los hallazgos de neuroimagen de nueve pacientes con WE sin alcohol.


Recopilamos retrospectivamente datos clínicos de nueve pacientes que habían sido diagnosticados con WE de acuerdo con criterios establecidos que incluyen edad, sexo, factores de riesgo y manifestaciones clínicas. También recopilamos hallazgos hematológicos y de neuroimagen iniciales.


La edad media de los nueve pacientes fue de 54. 0 ± 17. 1 años; cuatro de estos pacientes (44. 4%) eran varones. Los nueve pacientes tenían antecedentes de ayuno (rango, 5-47 días) antes de WE. Cuatro de los nueve pacientes (44. 4%) exhibieron la tríada clásica, y ocho (88. 9%) mostraron alteraciones en el estado mental. Las imágenes por resonancia magnética (MRI) mostraron que los nueve pacientes tenían lesiones simétricas del tálamo medial. La resonancia magnética también reveló otras lesiones relacionadas con WE en cuerpos mamilares (22, 2%), la región periacueductal (55, 6%), la placa tectal del mesencéfalo (77, 8%), los núcleos de los nervios craneales (77, 8%) y en la sustancia blanca subcortical simétrica ( 11, 1%).


Nuestro análisis mostró que el ayuno es una causa común de WE en pacientes no alcohólicos y que la MRI es una herramienta útil para el diagnóstico de WE.


Los hallazgos de resonancia magnética más comunes fueron las lesiones simétricas de las lesiones del tálamo medial, seguidas de la placa tectal del mesencéfalo y los núcleos de los nervios craneales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso