PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Características metabólicas del trastorno depresivo mayor en adolescentes

  • Autor/autores: Xieyu Gan ,Xuemei Li,Yuping Cai...(et.al)



0%
Artículo | 24/07/2024

El trastorno depresivo mayor (TDM) es una enfermedad psiquiátrica que puede poner en peligro el crecimiento y desarrollo normales de los adolescentes. Alrededor del 40% de los pacientes adolescentes con TDM muestran resistencia a los antidepresivos convencionales, lo que conduce al desarrollo de depresión resistente al tratamiento (TRD). La TRD se asocia con graves deficiencias en e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno depresivo mayor (TDM) es una enfermedad psiquiátrica que puede poner en peligro el crecimiento y desarrollo normales de los adolescentes. Alrededor del 40% de los pacientes adolescentes con TDM muestran resistencia a los antidepresivos convencionales, lo que conduce al desarrollo de depresión resistente al tratamiento (TRD).


La TRD se asocia con graves deficiencias en el funcionamiento social y la capacidad de aprendizaje, así como un riesgo elevado de suicidio, imponiendo así una carga social adicional.


En este estudio, llevamos a cabo análisis metabolómicos plasmáticos en 53 adolescentes diagnosticados con un primer episodio de TDM sin tratamiento previo (FEDN-MDD), 53 adolescentes con TRD y 56 controles sanos (HC) utilizando técnicas de cromatografía líquida de interacción hidrófila-espectrometría de masas (HILIC-MS) y cromatografía líquida de fase reversa-espectrometría de masas (RPLC-MS).


Para establecer un modelo de diagnóstico, identificamos metabolitos expresados ​​diferencialmente y aplicamos análisis de conglomerados, análisis de vías metabólicas y algoritmos de máquina de vectores de soporte lineal (SVM) multivariados.


Nuestros hallazgos sugieren que la TRD adolescente comparte similitudes con FEDN-MDD en cinco vías metabólicas de aminoácidos y exhibe características metabólicas distintas, especialmente en el metabolismo de tirosina y glicerofosfolípidos. Además, mediante el análisis multivariado de las características operativas del receptor (ROC), optimizamos el área bajo la curva (AUC) y alcanzamos la mayor precisión predictiva, obteniendo un AUC de 0, 903 al comparar pacientes FEDN-MDD con HC y un AUC de 0, 968 al comparar pacientes TRD con HC.


Este estudio proporciona nueva evidencia para la identificación de TRD en adolescentes y arroja luz sobre diferentes fisiopatologías al delinear los distintos perfiles metabólicos plasmáticos de TRD y FEDN-MDD en adolescentes.


Estos hallazgos no solo tienen implicaciones significativas para el diagnóstico y tratamiento de la depresión resistente al tratamiento en adolescentes, sino que también podrían abrir nuevas vías de investigación para comprender mejor los mecanismos subyacentes de la TRD y, en última instancia, mejorar la atención y el bienestar de los adolescentes afectados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso