PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría Infantil   Seguir 16

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Concepción y desarrollo del sistema de codificación de calidez/afecto (WACS): una novedosa herramienta híbrida de observación del comportamiento para evaluar la calidez entre padres e hijos

  • Autor/autores: Ashneeta H. Prasad, Yvette Keevers, Silvana Kaouar ...(et.al)



0%
Artículo | 26/12/2023

Un vasto cuerpo de investigación y teoría subraya la importancia de la calidez/afecto de los padres (en este documento, "calidez" y "calidez/afecto" se usan indistintamente) como un proceso relacional distinto que es fundamental para los procesos centrales del desarrollo, incluido el apego entre padres e hijos, la socialización, reconocimiento de emociones y capacidad de respu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Un vasto cuerpo de investigación y teoría subraya la importancia de la calidez/afecto de los padres (en este documento, "calidez" y "calidez/afecto" se usan indistintamente) como un proceso relacional distinto que es fundamental para los procesos centrales del desarrollo, incluido el apego entre padres e hijos, la socialización, reconocimiento de emociones y capacidad de respuesta, y desarrollo empático.


El creciente enfoque en la calidez de los padres como un objetivo transdiagnóstico y de tratamiento específico viable para los rasgos insensibles-sin emociones (CU) resalta la necesidad crítica de una herramienta confiable y válida para medir este constructo en contextos clínicos. Sin embargo, los métodos de evaluación existentes tienen limitaciones en su validez ecológica, utilidad clínica y la amplitud de su cobertura de los subcomponentes centrales de calor.


En respuesta a esta necesidad clínica y de investigación, el sistema observacional de codificación de calidez/afecto (WACS) se desarrolló para medir de manera integral la calidez/afecto entre padres e hijos.


Este artículo narra la concepción y el desarrollo del WACS, que adopta un enfoque híbrido de utilización de métodos de codificación tanto microsociales como macroobservacionales para capturar subcomponentes verbales y no verbales clave de calidez que actualmente están subrepresentados o mal capturados por las herramientas de evaluación existentes.


También se discuten recomendaciones para la implementación y direcciones futuras. que adopta un enfoque híbrido de utilización de métodos de codificación tanto microsociales como macroobservacionales para capturar subcomponentes clave verbales y no verbales de calidez que actualmente están subrepresentados o mal capturados por las herramientas de evaluación existentes. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso