PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Correlatos neuronales de la anhedonia en el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Sun Y, Huang Z, Gao X...(et.al)



0%
Artículo | 07/12/2023

En este estudio se explora un síntoma central del trastorno depresivo mayor (TDM), centrándose en los fundamentos neuronales a través del examen de dos componentes potenciales relacionados con eventos (ERP): negatividad relacionada con la retroalimentación (FRN) y negatividad que precede al estímulo (SPN). Pacientes y métodos Este estudio transversal se ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En este estudio se explora un síntoma central del trastorno depresivo mayor (TDM), centrándose en los fundamentos neuronales a través del examen de dos componentes potenciales relacionados con eventos (ERP): negatividad relacionada con la retroalimentación (FRN) y negatividad que precede al estímulo (SPN).


Pacientes y métodos


Este estudio transversal se realizó en China desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023. Involucró a 35 pacientes con TDM y 31 controles sanos (HC) que participaron en una tarea modificada de 2 puertas con registros EEG simultáneos.


La gravedad de la depresión y la anhedonia se evaluaron mediante la escala de depresión de Hamilton (HAMD) y la escala de Experiencia Temporal de Placer (TEPS-CV), respectivamente. Se examinaron las métricas de FRN y SPN, junto con las correlaciones entre sí y las evaluaciones clínicas.


Resultados


En comparación con el grupo HC, el grupo MDD exhibió puntuaciones significativamente más bajas en TEPS-CV (t = 2, 854, p = 0, 006) y sus subescalas (t = − 3, 596, p = 0, 001 y t = 2, 434, p = 0, 018, respectivamente) , junto con amplitudes consistentemente reducidas de FRN (F 1, 64 = 4, 726, p = 0, 033) y SPN (F 1, 64 = 4, 195, p = 0, 045) en todas las condiciones.


Se observaron correlaciones limitadas entre las métricas de ERP y los indicadores clínicos, excepto correlaciones positivas entre las amplitudes de FRN (pérdida menos ganancia) y las puntuaciones de HAMD (r = 0, 392, p = 0, 020), y las amplitudes de SPN después de perder (SPN-L) y TEPS-CV. puntuaciones de la subescala de consumo (r = 0, 357, p = 0, 035).


En particular, mientras que el grupo HC no mostró correlaciones FRN-SPN significativas, el grupo MDD exhibió correlaciones FRN-SPN positivas en distintas condiciones (r = 0, 376, p = 0, 026 y r = 0, 355, p = 0, 037, respectivamente).


Conclusión


Nuestros datos revelan anhedonia subjetiva y objetiva tanto en el consumo como en la anticipación, lo que sugiere un deterioro compartido en el procesamiento de la retroalimentación de recompensa y los mecanismos neuronales anticipatorios en individuos con TDM.


Estos hallazgos profundizan nuestra comprensión de los fundamentos neuronales de la anhedonia y pueden guiar intervenciones específicas para este síntoma central.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso