PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Diferencias de sexo en la autoadministración de metanfetamina escalada y expresión génica alterada asociada con la incubación de la búsqueda de metanfetamina

  • Autor/autores: Atul P Daiwile, Subramaniam Jayanthi, Bruce Ladenheim...(et.al)



0%
Artículo | 03/01/2020

El trastorno por consumo de metanfetamina (METH) es frecuente en todo el mundo. Hay informes de diferencias de sexo en las cantidades de drogas utilizadas y recaídas en el consumo de drogas entre las personas con trastorno por uso de METH. Sin embargo, la neurobiología molecular de estas posibles diferencias sexuales sigue siendo desconocida. Entrenamos a las ratas para autoadminist...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno por consumo de metanfetamina (METH) es frecuente en todo el mundo. Hay informes de diferencias de sexo en las cantidades de drogas utilizadas y recaídas en el consumo de drogas entre las personas con trastorno por uso de METH. Sin embargo, la neurobiología molecular de estas posibles diferencias sexuales sigue siendo desconocida.


Entrenamos a las ratas para autoadministrarse METH (0. 1 mg / kg / infusión, i. v. ) en un horario de proporción fija 1 durante 20 días usando dos sesiones diarias de METH de 3 horas separadas por descansos de 30 minutos. Al final del entrenamiento de autoadministración, las ratas se sometieron a pruebas de búsqueda de METH inducida por señal en los días 3 y 30 de abstinencia. Veinticuatro horas después, se diseccionó el núcleo accumbens y luego se usó para medir los niveles de ARNm de neuropéptidos.


Los resultados del comportamiento muestran que las ratas machos aumentaron el número de infusiones de METH antes durante el entrenamiento de autoadministración y tomaron más METH que las hembras. Tanto las ratas machos como las hembras podrían dividirse adicionalmente en 2 fenotipos etiquetados como tomadores altos y bajos en función del grado de escalada que exhibieron durante el transcurso del experimento de autoadministración METH. Tanto los hombres como las mujeres exhibieron incubación de búsqueda de METH después de 30 días de retirada forzada. Las mujeres tenían niveles más altos de ARNm basal de receptores de dinorfina e hipocretina / orexina que los hombres, mientras que los hombres expresaron niveles más altos de ARNm de vasopresina que las mujeres en condiciones de solución salina y METH. Inesperadamente, solo los hombres mostraron una mayor expresión del núcleo accumbens dynorphin después de la autoadministración de METH. Además, hubo correlaciones significativas entre los niveles de ARNm de Hcrtr1, Hcrtr2, Crhr2 y Avpr1b del núcleo accumbens y la búsqueda de METH inducida por señales solo en ratas hembra.


Nuestros resultados identifican algunas diferencias de comportamiento y moleculares entre ratas macho y hembra que tenían METH autoadministrado. El dimorfismo sexual en las respuestas a la exposición a METH debe considerarse al desarrollar agentes terapéuticos potenciales contra el trastorno por uso de METH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios


En ocasiones pienso que realizamos un autentico "encarnizamiento terapeutico" pero de estudios, en la busqueda de detalles y diferencias entre los diferentes comportamientos adictivos, para al final correr el riesgo de no comprender el fenomeno global que estamos tratando. Es decir de tanto estudiar a cada arbol en sus diferencias al final no entendamos al bosque. Pienso que ese enfoque permite tener a muchas personas investigando y entretenidas con perdon, con grandes inversiones economicas que al final tienen que revertir al capital. Me gustaría pensar que granito a granito (estudio a estudio) compondran al final el puzzle de este problema de los seres humanos, para que todos por fin podamos entenderlo y comprenderlo como sociedad. A partir de ahi todo será mas fácil.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 03/01/2020



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso