PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Diferencias individuales en respuesta a los antidepresivos

  • Autor/autores: Marta M. Maslej, Toshiaki A. Furukawa, Andrea Cipriani...(et.al)



0%
Artículo | 15/04/2020

Los antidepresivos se usan comúnmente en todo el mundo para tratar el trastorno depresivo mayor. La respuesta sintomática a los antidepresivos puede variar según las diferencias entre los individuos; sin embargo, esta variabilidad puede reflejar factores inespecíficos o aleatorios. El objetivo de este estudio es investigar el supuesto de variabilidad sistemática...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los antidepresivos se usan comúnmente en todo el mundo para tratar el trastorno depresivo mayor. La respuesta sintomática a los antidepresivos puede variar según las diferencias entre los individuos; sin embargo, esta variabilidad puede reflejar factores inespecíficos o aleatorios.


El objetivo de este estudio es investigar el supuesto de variabilidad sistemática en la respuesta sintomática a los antidepresivos y evaluar si esta variabilidad está asociada con la gravedad del trastorno depresivo mayor, la clase de antidepresivos o el año de publicación del estudio.


Los datos utilizados provienen de un metaanálisis de red reciente del tratamiento agudo con antidepresivos autorizados en adultos con trastorno depresivo mayor. Se realizaron búsquedas en las siguientes bases de datos desde el inicio hasta el 8 de enero de 2016: el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados, CINAHL, Embase, la base de datos LILACS, MEDLINE, MEDLINE In-Process y PsycINFO. Fuentes adicionales fueron registros de ensayos internacionales, sitios web de agencias de aprobación de medicamentos y revistas científicas clave.


El análisis de selección de estudios se restringió a ensayos doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo con datos disponibles en el punto final del estudio.


Se extrajeron los valores iniciales y finales, los DE, el número de participantes en cada grupo, la clase de antidepresivos y el año de publicación. Los datos se analizaron entre el 14 de agosto y el 18 de noviembre de 2019.


Con el uso de métodos validados, se obtuvieron coeficientes de variación para los antidepresivos y el placebo, y se calcularon sus proporciones para comparar la variabilidad del resultado entre el antidepresivo y el placebo. Las proporciones se introdujeron en un modelo de efectos aleatorios, con la expectativa de que la respuesta a los antidepresivos sería más variable que la respuesta al placebo. El análisis se repitió después de la estratificación según la gravedad basal de la depresión, la clase de antidepresivos (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina: citalopram, escitalopram, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina, sertralina y vilazodona; inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina: desvenlafaxina y norepinefrina; bupropion; agentes noradrenérgicos: amitriptilina y reboxetina; y otros antidepresivos: agomelatina, mirtazapina y trazodona), y año de publicación.


En los 87 ensayos aleatorios controlados con placebo elegibles (17540 participantes únicos), hubo significativamente más variabilidad en la respuesta a los antidepresivos que al placebo (coeficientes de relación de variación, 1. 14; IC 95%, 1. 11-1. 17; P <. 001) . La gravedad inicial de la depresión no moderó la variabilidad en respuesta a los antidepresivos. La variabilidad en la respuesta a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina fue menor que la variabilidad en la respuesta a los agentes noradrenérgicos (coeficientes de relación de variación, 0. 88; IC 95%, 0. 80-0. 97; P = . 01), al igual que la variabilidad en la respuesta a otros antidepresivos en comparación con agentes noradrenérgicos (coeficientes de relación de variación, 0. 87; IC 95%, 0. 79-0. 97; P = . 001). La variabilidad también tendió a ser menor en los estudios que se publicaron más recientemente, y los coeficientes de variación cambiaron en un valor de 0. 005 (IC 95%, 0. 002-0. 008; P = . 003) por cada año que un estudio es más reciente.


Las diferencias individuales pueden estar sistemáticamente asociadas con las respuestas a los antidepresivos en el trastorno depresivo mayor más allá de los efectos placebo o factores estadísticos. Este estudio proporciona apoyo empírico para identificar moderadores y personalizar el tratamiento antidepresivo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso