PUBLICIDAD

Actualidad y Art√≠culos | Psicof√°rmacos   Seguir 41

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Dosis terapéutica de amitriptilina para pacientes mayores con síndrome de boca ardiente

  • Autor/autores: Suga T, Takenoshita M, Watanabe T...(et.al)



0%
Artículo | 31/01/2020

El objetivo de este estudio es evaluar la dosis terapéutica y la seguridad de la amitriptilina y el resultado después del tratamiento con amitriptilina en pacientes de edad avanzada con síndrome de boca ardiente (BMS). 187 pacientes consecutivos recibieron prescripción de amitriptilina como medicamento de primera línea desde abril de 2016 hasta septiembre de 201...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es evaluar la dosis terapéutica y la seguridad de la amitriptilina y el resultado después del tratamiento con amitriptilina en pacientes de edad avanzada con síndrome de boca ardiente (BMS).


187 pacientes consecutivos recibieron prescripción de amitriptilina como medicamento de primera línea desde abril de 2016 hasta septiembre de 2018 y seguimiento durante> 1 mes. Los pacientes se dividieron en 3 grupos: grupo 1, 113 pacientes con edad <65 años; grupo 2, 52 pacientes con edades comprendidas entre 65 y 74 años; y grupo 3, 22 pacientes de 75 años o más.


Se utilizaron La escala analógica visual (VAS), escala de catastrofismo del dolor (PCS), escala de síntomas somáticos-8 (SSS-8).
La impresión de cambio (PGIC) y el cuestionario de dolor McGill de forma corta (SF-MPQ) se utilizaron para el análisis.


Treinta y dos pacientes (17 en el grupo 1, 10 en el grupo 2 y 5 en el grupo 3) dejaron de tomar amitriptilina debido a los efectos secundarios. No hubo diferencias entre los grupos con respecto al sexo; puntajes de VAS, PCS y SSS-8; y la tasa de abandono. No hubo diferencias significativas en los puntajes VAS, PCS y PGIC entre los grupos después de 1 mes. La dosis diaria promedio después de 1 mes fue 20. 4 ± 8. 6 mg en el grupo 1, 17. 3 ± 8. 7 mg en el grupo 2 y 13. 2 ± 5. 8 mg en el grupo 3; esta diferencia fue significativa (valor de p = 0. 003). Alrededor del 76% de los pacientes mostraron mejoras en sus síntomas (PGIC ≥ 3). Alrededor del 90% de los pacientes informaron efectos secundarios. No se produjeron efectos secundarios graves.


La dosis terapéutica de amitriptilina puede ser menor para pacientes mayores con BMS que para pacientes más jóvenes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER M√ĀS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Prevención de la conducta suicida e Intervención en crisis

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120‚ā¨

Ver curso