PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectividad de la vortioxetina en pacientes trabajadores con trastorno depresivo mayor en China

  • Autor/autores: Wang G, Si T, Rieckmann A...(et.al)



0%
Artículo | 25/07/2024

Antecedentes El trastorno depresivo mayor (TDM) causa importantes deterioros funcionales que impactan en todos los aspectos de la vida diaria de los pacientes, incluida su capacidad para trabajar, su productividad laboral y su vida social. Propósito Evaluar la efectividad en el mundo real del antidepresivo multimodal vortioxetina en pacientes que trabajan con TDM en China. Pacientes y m...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


El trastorno depresivo mayor (TDM) causa importantes deterioros funcionales que impactan en todos los aspectos de la vida diaria de los pacientes, incluida su capacidad para trabajar, su productividad laboral y su vida social.


Propósito


Evaluar la efectividad en el mundo real del antidepresivo multimodal vortioxetina en pacientes que trabajan con TDM en China.


Pacientes y métodos


RELIEVE China fue un estudio de cohorte prospectivo, observacional. Los pacientes (edad ≥ 18 años) con TDM que iniciaron tratamiento con vortioxetina en entornos de práctica clínica habitual fueron seguidos durante 24 semanas.


En este análisis de subgrupo, el funcionamiento se evaluó mediante la escala de discapacidad de Sheehan (SDS) en pacientes que al inicio del estudio trabajaban o estudiaban a tiempo completo o parcial y que permanecieron en tratamiento en todas las visitas de seguimiento (n = 424).


También se evaluaron los síntomas depresivos, cognitivos y de ansiedad. Para todos los criterios de valoración, el cambio medio desde el inicio en las semanas 8 y 24 se analizó utilizando modelos mixtos para medidas repetidas.


Resultados


Se observaron mejoras clínicamente relevantes y sostenidas en el funcionamiento del paciente y en las medidas de productividad laboral durante las 24 semanas de tratamiento con vortioxetina.


La reducción media ajustada (error estándar) en la puntuación total de SDS desde el inicio fue de 5, 4 (0, 3) puntos en la semana 8 y 8, 7 (0, 3) puntos en la semana 24 (ambos P <0, 001 frente al inicio). Se observaron mejoras significativas en todos los dominios de SDS y en los niveles de ausentismo y presentismo ( P <0, 001 frente al valor inicial para todos los criterios de valoración en ambos momentos).


También se observaron mejoras significativas en los síntomas depresivos, cognitivos y de ansiedad durante el período del estudio (todosP <0, 001 frente al valor inicial). La proporción de pacientes en remisión (es decir, puntuación ≤ 7 en la escala de depresión de Hamilton de 17 ítems) después de 24 semanas de tratamiento con vortioxetina fue del 65, 4%. La vortioxetina fue bien tolerada; las náuseas fueron el evento adverso más común, informado por el 18, 6% de los pacientes.


Conclusión


Estos hallazgos respaldan la efectividad y tolerabilidad de la vortioxetina en pacientes trabajadores con TDM que reciben tratamiento en entornos de práctica clínica habitual en China.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso