PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efecto de las redes inhibidoras interglomerulares en las representaciones olfativas del olor en el bulbo

  • Autor/autores: Daniel Zavitz, Isaac A. Youngstrom, Alla Borisyuk...(et.al)



0%
Artículo | 29/09/2020

La inhibición lateral es una característica fundamental de los circuitos que procesan información sensorial. En el sistema olfativo de los mamíferos, las interneuronas inhibidoras llamadas células axónicas cortas comprenden la primera red que media la inhibición lateral entre los glomérulos, las unidades funcionales de la codificación ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La inhibición lateral es una característica fundamental de los circuitos que procesan información sensorial. En el sistema olfativo de los mamíferos, las interneuronas inhibidoras llamadas células axónicas cortas comprenden la primera red que media la inhibición lateral entre los glomérulos, las unidades funcionales de la codificación y el procesamiento olfativo temprano.


La conectividad de esta red y su impacto en las representaciones de olores no se entiende bien. Para explorar esta pregunta, construimos un modelo computacional de la red inhibitoria interglomerular utilizando caracterizaciones detalladas de morfologías de células axónicas cortas tomadas del bulbo olfatorio de ratón. Luego examinamos cómo esta red transformó los patrones glomerulares de la entrada sensorial evocada por el olor (tomada de conjuntos de datos publicados previamente) en función de la selectividad de la inhibición interglomerular.


Examinamos tres esquemas de conectividad: selectivo (cada glomérulo se conecta a unos pocos con fuerza heterogénea), no selectivo (los glomérulos se conectan a la mayoría de los otros con fuerza heterogénea) o global (los glomérulos se conectan a todos los demás con igual fuerza). Descubrimos que tanto las redes interglomerulares selectivas como las no selectivas podían mediar patrones heterogéneos de inhibición a través de los glomérulos cuando eran impulsadas por patrones de entrada sensoriales realistas, pero que las redes inhibidoras globales no podían producir transformaciones de entrada-salida que coincidieran con los datos experimentales y eran mediadores pobres de la intensidad dependiente ganar control.


Además, descubrimos que las redes cuya conectividad interglomerular se sintonizaba mediante el perfil de entrada sensorial representaban las representaciones de olores relacionadas de manera más efectiva. Estos resultados sugieren que, a pesar de sus patrones de inervación multiglomerular, las células axónicas cortas son capaces de mediar patrones de inhibición específicos del olor entre los glomérulos que, teóricamente, podrían ser ajustados por la experiencia o la evolución para optimizar la discriminación de determinados odorantes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. jneurosci. org/ 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso