PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efecto del tratamiento de bloqueo del ganglio estrellado sobre los síntomas del trastorno de estrés postraumático



0%
Artículo | 02/12/2019

Este es el primer ensayo clínico aleatorizado, multisitio, de los resultados del bloqueo del ganglio estrellado (SGB) sobre los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT). La importancia de este estudio es determinar si los tratamientos emparejados de SGB a las 0 y 2 semanas darían lugar a una mejoría en la escala media de TEPT administrada por...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este es el primer ensayo clínico aleatorizado, multisitio, de los resultados del bloqueo del ganglio estrellado (SGB) sobre los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT).


La importancia de este estudio es determinar si los tratamientos emparejados de SGB a las 0 y 2 semanas darían lugar a una mejoría en la escala media de TEPT administrada por el médico para los puntajes de severidad de los síntomas totales DSM-5 (CAPS-5) desde el inicio hasta las 8 semanas.


Este ensayo clínico aleatorizado, de procedimiento simulado, de múltiples sitios, ciego, utilizó una relación SGB: simulada de 2: 1 y se realizó desde mayo de 2016 hasta marzo de 2018 en 3 Centros Interdisciplinarios de Manejo del Dolor del Ejército de EE. UU. Solo los anestesiólogos que realizaban los procedimientos y las enfermeras del procedimiento estaban al tanto de la intervención (pero no los participantes ni los evaluadores); sus interacciones con los participantes fueron escritas y limitadas a las 2 intervenciones. Se incluyeron miembros del servicio activo en dosis estables de medicamentos psicotrópicos que tenían una calificación de la Lista de verificación del TEPT - Versión civil (PCL-C) de 32 o más en el momento del examen. Los criterios clave de exclusión incluyeron un tratamiento previo de SGB, trastornos psiquiátricos seleccionados o trastornos por uso de sustancias, lesión cerebral traumática moderada o grave o ideación suicida en los 2 meses anteriores.


Mejora de 10 o más puntos en las puntuaciones medias de gravedad de los síntomas totales CAPS-5 desde el inicio hasta las 8 semanas, ajustadas para las puntuaciones de gravedad de los síntomas totales del sitio y de la línea base (planificadas a priori).


De 190 individuos seleccionados, 113 (59. 5%; 100 participantes masculinos y 13 femeninos; edad media [DE], 37. 3 [6. 7] años) fueron elegibles y asignados al azar (74 a SGB y 39 a tratamiento simulado), y 108 (95. 6% de 113) completaron el estudio. Las características basales fueron similares en los grupos de tratamiento SGB y simulado, con puntajes promedio (DE) CAPS-5 de 37. 6 (11. 2) y 39. 8 (14. 4), respectivamente (en una escala de 0-80); 91 (80, 0%) cumplieron los criterios de TEPT de CAPS-5. En un análisis por intención de tratar, el cambio medio ajustado en la puntuación de la gravedad de los síntomas totales fue de –12, 6 puntos (IC del 95%, –15, 5 a –9, 7 puntos) para el grupo que recibió tratamientos con SGB, en comparación con –6, 1 puntos (IC del 95%, - 9. 8 a −2. 3 puntos) para aquellos que reciben tratamiento simulado (P = . 01).


En este ensayo de miembros del servicio activo con síntomas de TEPT (en un umbral clínico y subliminal), 2 tratamientos de SGB con 2 semanas de diferencia fueron efectivos para reducir los puntajes de severidad de los síntomas totales de CAPS-5 durante 8 semanas.


El nivel basal leve-moderado de la gravedad de los síntomas de TEPT y el corto tiempo de seguimiento limitan la posibilidad de generalización de estos hallazgos, pero el estudio sugiere que la SGB merece ensayos adicionales como un complemento del tratamiento del TEPT.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso