PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos de la paternidad y la violencia en los objetivos sociales relacionados con la agresión

  • Autor/autores: Isaiah Sypher, Luke W. Hyde, Melissa K. Peckins...(et.al)



0%
Artículo | 05/06/2019

La exposición a la violencia comunitaria y la crianza severa se han relacionado con resultados desadaptativos, posiblemente a través de sus efectos en la cognición social. El modelo de Procesamiento de información social (SIP) se ha utilizado para estudiar distintos procesos sociocognitivos, demostrando vínculos entre la exposición a la violencia en la co...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La exposición a la violencia comunitaria y la crianza severa se han relacionado con resultados desadaptativos, posiblemente a través de sus efectos en la cognición social.


El modelo de Procesamiento de información social (SIP) se ha utilizado para estudiar distintos procesos sociocognitivos, demostrando vínculos entre la exposición a la violencia en la comunidad, la crianza severa y el SIP inadaptado.


Aunque gran parte de esta investigación asume que estas asociaciones son causales, las confusiones genéticas han hecho que esta suposición sea difícil de probar rigurosamente.


Las comparaciones de gemelos monocigóticos (MZ) discordantes proporcionan una prueba empírica de posible causalidad, ya que las diferencias entre los gemelos MZ deben ser de origen ambiental.


El presente estudio examinó los efectos de la paternidad y la exposición a la violencia comunitaria en el SIP, específicamente objetivos sociales agresivos y evitativos, en una muestra de 426 MZ de díadas gemelas (N = 852 mellizas, 48% mujeres). Fenotípicamente, encontramos que una menor crianza positiva y una mayor crianza severa se asociaron con un mayor respaldo de los objetivos de dominación y venganza.


También encontramos que la exposición indirecta y directa a la violencia en la comunidad se asoció con un mayor respaldo a los objetivos de evitación. Usando un diseño de diferencia de MZ, encontramos que las relaciones entre los niveles más bajos de crianza positiva y la aprobación de los objetivos de dominación y venganza se debieron, en parte, a los procesos ambientales.


Además, las relaciones entre el impacto de la exposición a la violencia comunitaria directa y los objetivos de evitación directa, así como entre el impacto de la exposición a la violencia comunitaria indirecta y las metas de venganza, parecen deberse a procesos ambientales no compartidos.


Nuestros resultados establecen experiencias sociales y contextuales como importantes influencias ambientales en los objetivos sociales de los niños, lo que puede aumentar el riesgo de psicopatología posterior.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso