PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 41

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos de la terapia electroconvulsiva sobre el uso de ansiolíticos y medicamentos para dormir

  • Autor/autores: Takashi Tsuboi, Yoshikazu Takaesu, Naomi Hasegawa...(et.al)



0%
Artículo | 19/01/2024

Investigamos la asociación de la terapia electroconvulsiva (TEC) con el uso de ansiolíticos y medicamentos para dormir en pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD) y esquizofrenia (SZ). Métodos Este estudio observacional a nivel nacional analizó datos de 3483 pacientes hospitalizados con MDD y 6663 pacientes hospitalizados con SZ. Los pacientes con MDD y SZ se cla...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Investigamos la asociación de la terapia electroconvulsiva (TEC) con el uso de ansiolíticos y medicamentos para dormir en pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD) y esquizofrenia (SZ).


Métodos


Este estudio observacional a nivel nacional analizó datos de 3483 pacientes hospitalizados con MDD y 6663 pacientes hospitalizados con SZ. Los pacientes con MDD y SZ se clasificaron en aquellos que se sometieron a TEC durante la hospitalización y aquellos que no.


Se realizó un método de emparejamiento de puntuación de propensión para ajustar las características previas al ingreso y la información clínica, que eran sesgos esperados entre los dos grupos. Se compararon las tasas de uso de medicamentos ansiolíticos y para dormir al alta en la muestra emparejada.


Resultados


Se asignaron 500 pacientes con MDD a ambos grupos. En la muestra emparejada de TDM, la tasa de uso de medicamentos ansiolíticos y para dormir al alta fue significativamente menor en el grupo de TEC que en el grupo sin TEC (64, 9 % frente a 75, 8 %, p = 1, 7 × 10 -4 ).


En el grupo de TEC, la tasa de uso de medicamentos ansiolíticos y para dormir al alta fue significativamente menor que antes de la admisión (64, 9 % frente a 73, 2 %, p = 1, 2 × 10 -14 ). Se asignaron 390 pacientes con SZ.


En la muestra emparejada de SZ, el grupo de TEC no fue significativamente diferente del grupo sin TEC en la tasa de uso de ansiolíticos y medicamentos para dormir al alta (61, 3 % frente a 68, 2 %, p = 4, 3 × 10 -2). En el grupo de TEC, la tasa de uso de ansiolíticos y somníferos al alta fue significativamente menor que antes del ingreso (61, 3 % frente a 70, 5 %, p=4, 4 × 10 -4 ), aunque este no fue el resultado primario.


Conclusión


La reducción del uso de ansiolíticos y medicamentos para dormir se puede considerar positiva cuando la TEC está indicada para el tratamiento de MDD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso