PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El efecto protector del embarazo sobre el riesgo de abuso de drogas

  • Autor/autores: Kenneth S. Kendler; Henrik Ohlsson; Dace S. Svikis...(et.al)

    ,Artículo,z_general,


0%
Artículo | 14/06/2017

Resumen


Los autores trataron de determinar si el embarazo es un motivador intrínseco para el cese del abuso de drogas y realizaron análisis prospectivos de cohorte, co-parentesco, co-cónyuge y en persona del registro de abuso de drogas durante el embarazo entre mujeres suecas nacidas entre 1980 y 1990 que dieron a luz entre los 20 y 35 años (N = 149.512). El abuso de drogas fue evaluado de registros médicos, criminales y farmacéuticos.


En la población, las tasas de abuso de drogas fueron menores durante el embarazo (proporción de probabilidades no ajustada = 0,67, IC del 95% = 0,60, 0,74). En comparación con los resultados de la población, la asociación negativa entre el embarazo y el abuso de drogas fue moderadamente más fuerte en los primos (odds ratio = 0,49, IC del 95% = 0,39, 0,62) y sustancialmente más fuerte en los hermanos (odds ratio = 0,35, IC del 95% = 0,24; ) discordantes para el embarazo. La odds ratio estimada para el uso indebido de drogas en el embarazo de gemelos monocigóticos discordantes fue aún más fuerte, a 0,17 (IC del 95% = 0,10, 0,31). Dentro de los individuos, el odds ratio para el abuso de drogas durante el embarazo en comparación con un intervalo de preembarazo equivalente fue similar a la observada en el embarazo de gemelos monocigóticos discordantes, a 0,22 (IC del 95% = 0,19, 0,26). En comparación con los padres que cohabitan, las madres tuvieron una mayor reducción en el riesgo de abuso de drogas durante el embarazo (odds ratio = 0,40, IC del 95% = 0,34, 0,47). El embarazo fue más protector en las mujeres con baja educación de los padres y sin un padre que cohabita, que abusaba activamente de la droga. En comparación con la línea base del embarazo, los análisis intraindividuales indican que el riesgo de abuso de drogas también se reduce sustancialmente en el período posparto, por ejemplo, la odds ratio para los días post-parto 0-242 fue de 0,13 (IC del 95% = 0,11; 0,16).


El riesgo de abuso de drogas en las mujeres se reduce sustancialmente durante el embarazo. Múltiples análisis sugieren que esta asociación es en gran medida causal, lo que sugiere que el embarazo es de hecho un fuerte motivador intrínseco para el abandono del abuso de drogas. Efectos protectores fuertes similares pueden estar presentes en el período postparto inmediato. Nuestros resultados tienen implicaciones para nuestros modelos etiológicos de abuso de drogas y especialmente para programas de manejo de contingencia que buscan reducir el riesgo de abuso de drogas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://ajp.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

The American Journal of Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53749

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso