PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El estudio holandés sobre descendencia bipolar

  • Autor/autores: Fleur G.L. Helmink, Esther Mesman, Manon H.J. Hillegers...(et.al)



0%
Artículo | 01/07/2024

Objetivo Los adolescentes hijos de padres con trastorno bipolar (TB) presentan un alto riesgo de desarrollar TB y otras psicopatologías; sin embargo, aún se desconoce cómo este riesgo persiste hasta la edad adulta media. El objetivo de este estudio es determinar la ventana de riesgo de TB y otras psicopatologías en hijos de padres con TB, seguidos desde la adolescencia...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los adolescentes hijos de padres con trastorno bipolar (TB) presentan un alto riesgo de desarrollar TB y otras psicopatologías; sin embargo, aún se desconoce cómo este riesgo persiste hasta la edad adulta media. El objetivo de este estudio es determinar la ventana de riesgo de TB y otras psicopatologías en hijos de padres con TB, seguidos desde la adolescencia hasta la edad adulta.


Método


Este estudio se basa en la evaluación de seguimiento a 22 años del Estudio Holandés de Descendencia Bipolar, un estudio de cohorte fija que comenzó en 1997 con 140 participantes. La descendencia (n=100; edad media de 38, 28 años, DE=2, 74) de padres con BD-I o BD-II fue evaluada al inicio del estudio y en seguimientos a 1, 5, 12 y 22 años.


Resultados


No se observaron nuevas apariciones de BD desde el seguimiento de 12 años, con una prevalencia de por vida del 11-13% (BD-I = 4%; BD-II = 7%). La prevalencia a lo largo de la vida de cualquier trastorno del estado de ánimo fue del 65%, del trastorno depresivo mayor (TDM) del 36% y de los episodios recurrentes del estado de ánimo del 37%. La prevalencia del TDM se duplicó en la última década. La prevalencia puntual de cualquier psicopatología alcanzó su punto máximo entre los 20 y los 25 años (38-46%) y disminuyó al 29-35% por año después de los 30 años. En general, el 71% de los hijos se comunicaron con servicios de salud mental desde la última evaluación.


Conclusión


El riesgo de transmisión homotípica de BD en hijos de padres con BD es mayor durante la adolescencia. El riesgo heterotípico de aparición y recurrencia de trastornos del estado de ánimo continúa a lo largo de la vida. Los trastornos graves del estado de ánimo suelen ir precedidos de una psicopatología más leve, lo que enfatiza la necesidad de una identificación e intervención tempranas. Este estudio permite una mejor comprensión de la aparición y el curso de los trastornos del estado de ánimo y las ventanas de riesgo específicas en una población familiar de alto riesgo.


Estos hallazgos subrayan la importancia de la vigilancia continua y el apoyo a lo largo de la vida para los hijos de padres con TB. Identificar y tratar la psicopatología leve en etapas tempranas podría prevenir la progresión a trastornos más graves, mejorando así los resultados a largo plazo en esta población vulnerable. Las intervenciones dirigidas deben centrarse en los períodos críticos de desarrollo, especialmente durante la adolescencia y la juventud temprana, para mitigar el impacto del riesgo hereditario en la salud mental.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. jaacap. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso