PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El primer gran metanálisis de GWAS para la depresión posparto

  • Autor/autores: Jessica Ann May Adams, Prabha Chandra, Divya Mehta...(et.al)



0%
Artículo | 03/01/2024

A pesar de ser una de las complicaciones más comunes y debilitantes del parto, la depresión posparto (DPP) sigue siendo crónicamente infradiagnosticada y poco tratada. Se estima que la DPP afecta al 17% de la población mundial, y cualquier madre posparto puede verse afectada, aunque los factores de riesgo incluyen antecedentes personales o familiares de trastorno depre...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A pesar de ser una de las complicaciones más comunes y debilitantes del parto, la depresión posparto (DPP) sigue siendo crónicamente infradiagnosticada y poco tratada.


Se estima que la DPP afecta al 17% de la población mundial, y cualquier madre posparto puede verse afectada, aunque los factores de riesgo incluyen antecedentes personales o familiares de trastorno depresivo mayor (TDM), apoyo social deficiente, violencia de pareja y un estatus socioeconómico más bajo.


Los síntomas de PPD incluyen disminución de energía, concentración, memoria y apetito, sentimientos de apatía, culpa e impotencia, y pensamientos de suicidio o de hacerse daño a uno mismo o al bebé.


Estos síntomas a menudo conducen a dificultades para cuidar al niño y establecer vínculos con él, lo que afecta negativamente su desarrollo cognitivo, emocional y conductual y, en ocasiones, puede provocar negligencia grave e incluso infanticidio.


A pesar de su prevalencia, la DPP es difícil de diagnosticar, ya que muchos síntomas, como fatiga, insomnio y ansiedad, son efectos rutinarios del cuidado de un recién nacido y a menudo se pasan por alto. Además, los estudios han demostrado que incluso cuando se sospecha PPD, a la mayoría de las mujeres no se les realiza un seguimiento ni se les ofrece ningún tratamiento.


Las opciones de tratamiento para la depresión posparto incluyen psicoterapia, terapia cognitivo-conductual y medicamentos antidepresivos convencionales; sin embargo, la efectividad varía mucho entre individuos .


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso