PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Encefalopatía de Wernicke en pacientes con depresión

  • Autor/autores: Dr Erik Oudman



0%
Artículo | 23/10/2020

La depresión es un trastorno psiquiátrico que ocurre con mayor frecuencia en aquellos que tienen problemas de salud significativos . La depresión se asocia con altas tasas de utilización de la atención médica y limitaciones severas en el funcionamiento diario. La ingesta insuficiente de alimentos es común en la depresión. La nutrició...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión es un trastorno psiquiátrico que ocurre con mayor frecuencia en aquellos que tienen problemas de salud significativos . La depresión se asocia con altas tasas de utilización de la atención médica y limitaciones severas en el funcionamiento diario.


La ingesta insuficiente de alimentos es común en la depresión. La nutrición puede desempeñar un papel clave en el inicio y la gravedad de la depresión. De hecho, varios estudios han demostrado una asociación inversa entre los niveles de tiamina (vitamina B1) y los síntomas de depresión en adultos.


Un posible efecto secundario de la deficiencia prolongada de vitamina B1 es la encefalopatía de Wernicke (WE). WE es un trastorno neuropsiquiátrico caracterizado por ataxia, falta de coordinación muscular, pérdida de memoria, delirio, confusión y anomalías oculares. La tríada clásica de los síntomas de WE es la ataxia, las anormalidades oculares y el cambio del estado mental 3. Aunque la causa más común de WE es la deficiencia de vitamina B1 después del alcoholismo severo, también se han descrito otras causas en la literatura. Dado que las descripciones en la literatura aún no se han revisado en detalle, y es relativamente desconocido que la desnutrición en la depresión puede conducir a WE, el objetivo de este trabajo es revisar las características clínicas de WE que se desarrollaron en el contexto de la depresión, en el ausencia de un trastorno por consumo de alcohol. Los métodos y el diagrama de flujo de los estudios de casos incluidos (Figura S1) se han incluido consecutivamente en la información de apoyo. Identificamos 21 descripciones de casos en la literatura publicada.


Las referencias a todos los estudios y un diagrama de flujo de selección de artículos se incluyen en el documento complementario. La edad promedio en las descripciones de casos fue de 47. 2 años (DE: 16. 7), con un rango entre 20 y 79 años, lo que sugiere que tanto los pacientes jóvenes como los mayores con depresión podrían estar en riesgo de WE. En siete pacientes, la disminución de la ingesta de alimentos fue la etiología primaria para WE en la depresión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/ 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso