PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Escalas cortas de detección para monitorear las prevalencias y tendencias de la población en trastornos psicológicos no específicos

  • Autor/autores: Rc Kessler, G. Andrés, L.J. Colpe...(et.al)



0%
Artículo | 31/10/2022

Se desarrolló una escala de detección de angustia psicológica de 10 preguntas y una escala abreviada de seis preguntas integrada dentro de la escala de 10 preguntas para la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS) de EE. UU.  Métodos Las preguntas piloto iniciales se administraron en una encuesta postal nacional de EE. UU. ( N = 1401). Posteriormente, se ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se desarrolló una escala de detección de angustia psicológica de 10 preguntas y una escala abreviada de seis preguntas integrada dentro de la escala de 10 preguntas para la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS) de EE. UU. 


Métodos


Las preguntas piloto iniciales se administraron en una encuesta postal nacional de EE. UU. ( N = 1401). Posteriormente, se administró un conjunto reducido de preguntas en una encuesta telefónica nacional de EE. UU. ( N = 1574). Las escalas de 10 y 6 preguntas, a las que nos referimos como K10 y K6, se construyeron a partir del conjunto reducido de preguntas basadas en modelos de teoría de Respuesta al Ítem.


Posteriormente, las escalas se validaron en una encuesta de reevaluación clínica en dos etapas ( N = 1000 entrevistas telefónicas de detección en la primera etapa seguidas de N= 153 entrevistas clínicas cara a cara en la segunda etapa que sobremuestrearon a los encuestados de la primera etapa que dieron positivo en problemas emocionales) en una muestra de conveniencia local.


A la muestra de la segunda etapa se le administraron las escalas de tamizaje junto con la entrevista Clínica Estructurada para el DSM-IV (SCID). Posteriormente, el K6 se incluyó en la Encuesta nacional de entrevistas de salud de EE. UU. de 1997 ( N = 36116) y 1998 ( N = 32440), mientras que el K10 se incluyó en la Encuesta nacional australiana de salud mental y bienestar de 1997 ( N = 10641).


Resultados


Tanto el K10 como el K6 tienen una buena precisión en el rango de percentil 90 a 99 de la distribución de la población (errores estándar de puntajes estandarizados en el rango de 0·20–0·25), así como propiedades psicométricas consistentes en las principales submuestras sociodemográficas.


Las escalas discriminan fuertemente entre casos comunitarios y no casos de trastornos del DSM-IV/SCID, con áreas bajo la curva de características operativas del receptor (ROC) de 0·87–0·88 para trastornos con puntuaciones de Evaluación global del funcionamiento (GAF) de 0–70 y 0·95–0·96 para trastornos con puntuaciones GAF de 0–50.


Conclusiones


La brevedad, las sólidas propiedades psicométricas y la capacidad para discriminar los casos del DSM-IV de los que no son casos hacen que el K10 y el K6 sean atractivos para su uso en encuestas de salud de propósito general.


Las escalas ya se están utilizando en encuestas de salud gubernamentales anuales en los EE. UU. y Canadá, así como en las Encuestas Mundiales de Salud Mental de la OMS. La inclusión rutinaria de K10 o K6 en los estudios clínicos crearía un paso de peatones importante, y hasta ahora perdido, entre la comunidad y la epidemiología clínica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. cambridge. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso