PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estabilidad temporal del optimismo y el pesimismo (LOT-R)

  • Autor/autores: Hinz A, Friedrich M, Glaesmer H...(et.al)



0%
Artículo | 22/07/2024

Objetivo Los objetivos de este estudio fueron examinar los cambios en el optimismo habitual durante un período de seis años y analizar la relación entre los cambios en el optimismo y los cambios en otras variables relacionadas con la calidad de vida. Método  Se encuestó dos veces una muestra comunitaria seleccionada al azar de la población genera...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los objetivos de este estudio fueron examinar los cambios en el optimismo habitual durante un período de seis años y analizar la relación entre los cambios en el optimismo y los cambios en otras variables relacionadas con la calidad de vida.


Método


 Se encuestó dos veces una muestra comunitaria seleccionada al azar de la población general adulta alemana ( N = 4. 965), con un intervalo de tiempo de 6, 04 años.


Resultados


Durante el transcurso de los 6 años, la puntuación media de la escala total LOT-R mejoró (tamaño del efecto d  = 0, 11). La estabilidad temporal en términos de la correlación test-retest fue de r  = 0, 61 para la muestra total. Solo hubo diferencias marginales de género en esta estabilidad temporal; sin embargo, la estabilidad en el grupo de mayor edad ≥70 años ( r  = 0, 50) fue menor que la estabilidad de los otros grupos de edad.


Las correlaciones transversales mostraron relaciones claras entre el optimismo, por un lado, y la calidad de vida, la satisfacción con la vida, el apoyo social y los bajos niveles de ansiedad y quejas físicas, por el otro. Las correlaciones longitudinales correspondientes entre los cambios en el optimismo y los cambios en las otras variables fueron menos pronunciadas, pero en la misma dirección.


Conclusión


El estudio confirmó la aplicabilidad del LOT-R en estudios longitudinales. En muestras con participantes de 70 años o más, la estabilidad limitada en las evaluaciones de optimismo debe considerarse en la práctica clínica y la investigación epidemiológica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso