PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 41

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estabilizador del estado de ánimo anticonvulsivo y uso de litio y el riesgo de resultados adversos del embarazo

  • Autor/autores: Jacqueline M. Cohen, Krista F. Huybrechts, Elisabetta Patorno...(et.al)



0%
Artículo | 24/10/2019

El objetivo de este estudio es determinar la seguridad comparativa de los estabilizadores del estado de ánimo con respecto al riesgo de preeclampsia, desprendimiento de placenta, restricción del crecimiento y parto prematuro. Se realizó un estudio de cohorte utilizando datos analíticos de Medicaid eXtract para mujeres embarazadas vinculadas a bebés nacidos vivos...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es determinar la seguridad comparativa de los estabilizadores del estado de ánimo con respecto al riesgo de preeclampsia, desprendimiento de placenta, restricción del crecimiento y parto prematuro.


Se realizó un estudio de cohorte utilizando datos analíticos de Medicaid eXtract para mujeres embarazadas vinculadas a bebés nacidos vivos inscritos entre 2000 y 2010. Se evaluó la exposición a lamotrigina, valproato, topiramato, carbamazepina, oxcarbazepina y litio durante las primeras 20 semanas de embarazo. El grupo de referencia no completó una receta para un anticonvulsivo o litio durante los 3 meses previos a la concepción o la primera mitad del embarazo. Las mujeres que continuaron con la monoterapia estabilizadora del estado de ánimo después de 20 semanas también se compararon con las que interrumpieron. Se estimaron las razones de riesgo (RR) y los IC del 95% con la estratificación de puntaje de propensión para controlar la confusión.


Entre 1, 472, 672 embarazos, 10, 575 (0. 7%) fueron expuestos a estabilizadores del humor anticonvulsivos o monoterapia con litio y 917 (0. 06%) fueron expuestos a politerapia. En análisis no ajustados, la exposición a cada estabilizador del humor y politerapia específicos se asoció con un mayor riesgo de todos los resultados adversos considerados en comparación con la ausencia de exposición (el RR varió de 1. 15 a 1. 56). Sin embargo, estas estimaciones de RR no se elevaron significativamente con el ajuste por confusión (0, 89 a 1, 16). La continuación de los estabilizadores del estado de ánimo no se asoció con un mayor riesgo de ningún resultado en comparación con la interrupción y se asoció con un menor riesgo de desprendimiento placentario y restricción del crecimiento.


Los estabilizadores del estado de ánimo anticonvulsivos y el litio no están asociados con un mayor riesgo de complicaciones mediadas por la placenta o parto prematuro después de considerar la confusión por indicación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.psychiatrist.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso