PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estrés y sesgos cognitivos en la esquizotipia

  • Autor/autores: Thanh P.LeaTaylor, L.Fedechkoa, Alex S.Cohen...(et-al)



0%
Artículo | 26/06/2024

Es probable que los sesgos cognitivos y de razonamiento disfuncionales que sustentan los síntomas psicóticos se presenten antes del inicio de un trastorno diagnosticable y, por lo tanto, deben ser detectables a lo largo del continuo de psicosis en individuos con rasgos esquizotípicos. Dos sesgos de razonamiento, sesgo contra la evidencia no confirmatoria (BADE) y Salto a conc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Es probable que los sesgos cognitivos y de razonamiento disfuncionales que sustentan los síntomas psicóticos se presenten antes del inicio de un trastorno diagnosticable y, por lo tanto, deben ser detectables a lo largo del continuo de psicosis en individuos con rasgos esquizotípicos.


Dos sesgos de razonamiento, sesgo contra la evidencia no confirmatoria (BADE) y Salto a conclusiones (JTC), describen cómo se selecciona y se pesa la información en condiciones de incertidumbre durante la toma de decisiones.


Es probable que estados como el estrés elevado exacerben JTC y BADE en individuos con altos rasgos esquizotípicos vulnerables a mostrar estos estilos de recopilación de información. Por lo tanto, evaluamos si el estrés y la esquizotipia interactuaban para predecir estos sesgos de razonamiento utilizando muestras separadas de los EE. UU. (JTC) e Inglaterra (BADE).


En términos generales, los rasgos esquizotípicos y el estrés no se asociaron independientemente con sesgos de razonamiento disfuncionales. Sin embargo, en ambos estudios, la interacción entre los rasgos esquizotípicos y el estrés predijo significativamente los sesgos de razonamiento, de modo que el aumento del estrés se asoció con un aumento de los sesgos de razonamiento, pero solo para los individuos con bajos rasgos esquizotípicos. Estos patrones se observaron para los rasgos esquizotípicos positivos (en ambas muestras), para los rasgos negativos (solo en la muestra de Inglaterra), pero no para los rasgos de desorganización.


Para ambas muestras, nuestros hallazgos sugieren que la presencia de estados como el estrés se asocia con, aunque no necesariamente disfuncionales, sesgos de razonamiento en individuos con baja esquizotipia. Estos sesgos de razonamiento parecían, de alguna manera, relativamente inmutables al estrés en individuos que respaldan altos niveles de rasgos esquizotípicos positivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso