PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 53

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación implícita de la autolesión no suicida: diferencias grupales en la estabilidad temporal de la prueba de asociación implícita de autolesión (SI-IAT)

  • Autor/autores: Stephanie Jarvi Steele, Thröstur Björgvinsson y Lance P. Swenson



0%
Artículo | 23/09/2023

Objetivo Examinamos las diferencias en la Prueba de Asociación Implícita de autolesión (SI-IAT) según el historial de autolesión no suicida (NSSI), en un diseño test-retest, para examinar la estabilidad temporal a corto plazo de las puntuaciones de SI-IAT. Método Los participantes que buscaban tratamiento ( N  = 113; 58% mujeres; 89% blanc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Examinamos las diferencias en la Prueba de Asociación Implícita de autolesión (SI-IAT) según el historial de autolesión no suicida (NSSI), en un diseño test-retest, para examinar la estabilidad temporal a corto plazo de las puntuaciones de SI-IAT.


Método


Los participantes que buscaban tratamiento ( N  = 113; 58% mujeres; 89% blancos; M edad = 30, 57) completaron el SI-IAT y las medidas de autoinforme en dos momentos ( M Plazo = 3, 8 días).


Resultados


Los datos sugirieron que la NSSI (el 51% de la muestra aprobó la NSSI de por vida) estaba relacionada con la identidad y la actitud del Tiempo 1 (T1), y afectó la estabilidad de las puntuaciones.


La identidad y actitud T1 y T2 SI-IAT estuvieron más fuertemente relacionadas para los participantes con antecedentes de NSSI. Las características del NSSI (reciente; número de métodos) afectaron la estabilidad.


Conclusiones


La confiabilidad test-retest a corto plazo del SI-IAT es fuerte entre aquellos con antecedentes de NSSI de T1 a T2. Sin embargo, el uso de SI-IAT con participantes sin antecedentes de NSSI no fue respaldado más allá de su capacidad establecida para diferenciar entre grupos según el historial de NSSI.


Esta prueba puede proporcionar una evaluación clínicamente relevante entre personas con antecedentes de NSSI.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso