PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Trastornos del espectro autista   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Heredabilidad del trastorno del espectro autista de una muestra basada en una población de gemelos del Reino Unido

  • Autor/autores: Emma Colvert; Beata Tick; Fiona McEwen (et al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 12/05/2015

Resumen:


Importancia:

La mayor evidencia hasta la fecha pone de relieve la importancia de las influencias genéticas sobre el riesgo de autismo y de los rasgos relacionados. Sin embargo, la mayoría de estos hallazgos se derivan de muestras clínicamente cercioradas, posiblemente de individuos perdidos con manifestaciones sutiles cuyas estimaciones obtenidas podrían no ser representativas de la población.

Objetivos:

Establecer las contribuciones relativas a los factores genéticos y ambientales en el riesgo del trastorno del espectro autista (TEA) y de un fenotipo autista más amplio de una muestra basada en una gran población de gemelos y que permita conocer la relación genético / ambiental entre las medidas de rasgos dimensionales y los constructos categóricos de diagnóstico del TEA.

Diseño, método y participantes:

Se utilizaron datos de la cohorte poblacional del Estudio de Desarrollo Temprano en Gemelos, que incluyó a todos los pares de gemelos nacidos en Inglaterra y Gales a partir del 1 de enero de 1994 hasta el 31 de diciembre de 1996. Se realizó un modelo de ajuste mediante umbral de riesgo continuo-ordinal articulado usando la máxima y completa información verosímil para estimar los parámetros genéticos y ambientales de covarianza. Los pares de gemelos fueron sometidos a las siguientes evaluaciones: la Prueba del Espectro Autista en la Infancia (CAST) (6.423 pares; edad media, 7,9 años), la Evaluación de Desarrollo y Bienestar de (DAWBA) (359 pares, edad media, 10,3 años), el Programa Observación para el Diagnóstico del Autismo (ADOS) (203 pares; media de edad, 13,2 años), la Entrevista Revisada para el Diagnóstico del Autismo (ADI-R) (205 pares, con una media de edad, 13,2 años) y un diagnóstico por mejor estimación (207 pares).

Principales resultados y Medidas:

Los participantes se sometieron a un cribado utilizando una medida basada en la población de rasgos autistas (evaluación CAST), evaluaciones estructuradas de diagnóstico (DAWBA, ADI-R y ADOS) y un diagnóstico por mejor estimación.

Resultados:

En todas las medidas TEA, las correlaciones entre gemelos monocigóticos (rango, 0,77-0,99) fueron significativamente superiores a los de gemelos dicigóticos (rango, desde 0,22 hasta 0,65), dando estimaciones de heredabilidad de 56% a 95%. La covarianza de la CAST y el estado de diagnóstico del TEA (DAWBA, ADOS y el diagnóstico por mejor estimación) se explicaron en gran medida por factores genéticos aditivos (76%-95%). Para la ADI-R solamente, las influencias ambientales compartidas fueron significativas (30% [IC 95%, 8%-47%]), pero menores que las influencias genéticas (56% [IC 95%, 37%-82%]).

Conclusiones y relevancia:

El riego de TEA y un alto nivel de fenotipo rasgo autista ampliamente definido en esta gran muestra basada en una población de gemelos, se deriva principalmente de la genética aditiva y, en menor medida, de los efectos ambientales no compartidos. Los resultados en gran medida consistentes a través de diferentes herramientas de diagnóstico sugieren que los resultados son generalizables a través de múltiples medidas y métodos de evaluación. Los factores genéticos que sustentan las diferencias individuales en rasgos autistas similares muestran una considerable superposición con influencias genéticas para el TEA diagnosticado.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx
ABRIR ENLACE FUENTE

JAMA Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-42605

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso