PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 11

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Impactos de la demostración de la clínica comunitaria certificada de salud conductual en las visitas y hospitalizaciones al departamento de emergencias

  • Autor/autores: Jonathan D. Brown, Kate A. Stewart, Rachel L. Miller...(et.al)



0%
Artículo | 04/10/2023

Objetivo La demostración de la Clínica Comunitaria Certificada de Salud Conductual (CCBHC) está diseñada para aumentar el acceso a atención ambulatoria integral y servicios de crisis, lo que puede reducir las visitas al departamento de emergencias (ED) y las hospitalizaciones. Este estudio examinó si la manifestación tuvo un impacto en las visitas...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La demostración de la Clínica Comunitaria Certificada de Salud Conductual (CCBHC) está diseñada para aumentar el acceso a atención ambulatoria integral y servicios de crisis, lo que puede reducir las visitas al departamento de emergencias (ED) y las hospitalizaciones.


Este estudio examinó si la manifestación tuvo un impacto en las visitas al servicio de urgencias y las hospitalizaciones en Missouri, Oklahoma y Pensilvania.


Métodos


Este análisis de diferencias en diferencias utilizó datos de reclamaciones de Medicaid de 2015 a 2019 para examinar el uso del servicio durante un período de referencia de 12 meses y los primeros 24 meses de la demostración para los beneficiarios que recibieron atención de CCBHC y los beneficiarios que recibieron atención de otros centros de salud conductual.


Resultados


En Pensilvania y Oklahoma, los beneficiarios que recibieron atención de CCBHC tuvieron una reducción estadísticamente significativa en el número promedio de visitas al servicio de urgencias de salud conductual, en relación con el grupo de comparación (reducciones del 13% y el 11%, respectivamente); no se observó ningún impacto en las visitas al servicio de urgencias en Missouri.


La manifestación se asoció con una reducción estadísticamente significativa en las hospitalizaciones por todas las causas en Oklahoma, cuando el análisis utilizó un período de referencia de 2 años en lugar de 1 año, y también en Pensilvania, cuando las hospitalizaciones se truncaron en el percentil 98 para excluir a los beneficiarios. 


Conclusiones


La demostración del CCBHC redujo las visitas al servicio de urgencias de salud conductual en dos estados, y el estudio también reveló cierta evidencia de reducciones en las hospitalizaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso