PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La quinasa 1 endógena inducida por PTEN regula la arquitectura dendrítica y la espinogénesis

  • Autor/autores: P. Anthony Otero , Gabriella Fricklas , Aparna Nigam...(et.al)



0%
Artículo | 24/10/2022

Las mutaciones en la quinasa 1 inducida por PTEN (PINK1) contribuyen a la enfermedad de Parkinson autosómica recesiva con comorbilidades cognitivas y neuropsiquiátricas. Las alteraciones en la arquitectura dendrítica y de la columna vertebral son características de las enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas, pero se sabe poco sobre el impacto de P...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las mutaciones en la quinasa 1 inducida por PTEN (PINK1) contribuyen a la enfermedad de Parkinson autosómica recesiva con comorbilidades cognitivas y neuropsiquiátricas.


Las alteraciones en la arquitectura dendrítica y de la columna vertebral son características de las enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas, pero se sabe poco sobre el impacto de PINK1 en estas estructuras.


Utilizamos ratones Pink1-/- para estudiar el papel de PINK1 endógeno en la regulación de la arquitectura dendrítica, la densidad de la columna vertebral y la maduración de la columna vertebral.


Las neuronas corticales Pink1-/- de sexo desconocido mostraron una disminución de la arborización dendrítica, afectando tanto a los árboles apicales como a los basales.


La simplificación dendrítica en las neuronas Pink1-/- fue impulsada principalmente por la ramificación disminuida con efectos más pequeños en las longitudes de las ramas. rosa1-/-las neuronas mostraron una densidad de espinas reducida con un cambio en la morfología para favorecer los filopodios a expensas de las espinas de hongos.


La electrofisiología reveló reducciones significativas en la frecuencia de la corriente postsináptica excitatoria en miniatura (mEPSC) en las neuronas Pink1-/- , en consonancia con la observación de una disminución del número de espinas.


La transfección con PINK1 humano rescató los cambios en la arquitectura dendrítica, en las densidades de espinas delgadas, rechonchas y en forma de hongo, y en la frecuencia de mEPSC. También se observó una disminución de la densidad de la columna vertebral en cerebros Pink1-/- de machos adultos teñidos con Golgi-Cox .


El estudio de transferencia Western de cerebros Pink1-/- de ambos sexos reveló una fosforilación reducida del cofactor p47 de NSFL1, un objetivo indirecto de PINK1.


Transfección de Pink1-/-Las neuronas con un plásmido p47 fosfomimético rescataron la ramificación dendrítica y la densidad de espinas delgadas/rechonchas con un rescate parcial de espinas de hongos, lo que implica un papel para la fosforilación de p47 regulada por PINK1 en el desarrollo de dendritas y espinas.


Estos hallazgos sugieren que las alteraciones sinaptodendríticas dependientes de PINK1 pueden contribuir al riesgo de patologías cognitivas y/o neuropsiquiátricas observadas en familias con mutaciones en PINK1.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.jneurosci.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso