PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La transmisión intergeneracional de la ansiedad: Un estudio con niños gemelos

  • ,Artículo,


0%
Artículo | 16/07/2015

Resumen


Objetivo:


La transmisión de la ansiedad en la familia es bien conocida, pero los procesos subyacentes no los son tanto. Los estudios de ansiedad con gemelos adolescentes muestran tanto la influencia genética como la ambiental y múltiples aspectos de la crianza de los hijos están asociados con la ansiedad en la descendencia. Hasta la fecha, el diseño con niños gemelos no se ha utilizado para evaluar las contribuciones relativas de la transmisión genética en comparación con la transmisión directa de la ansiedad de padres a hijos.


Método:


Medidas de ansiedad y neuroticismo fueron completadas por 385 gemelos monocigóticos y 486 dicigóticos del mismo sexo (37% pares de gemelos varones) a partir del Estudio de Descendencia y Gemelos de Suecia. Modelos de ecuaciones estructurales probaron la presencia tanto de transmisión genética como ambiental de una generación a la siguiente.


Resultados:


Tanto para la ansiedad como para el neuroticismo, los modelos proporcionaron soporte para la transmisión ambiental directa significativa de padres a hijos adolescentes. En contraste, no hubo evidencia de transmisión genética significativa.


Conclusiones:


La asociación entre la ansiedad de los padres y la descendencia surge en gran medida a causa de una asociación directa entre los padres y sus hijos, independientemente de los factores de confusión genéticos. La falta de transmisión genética puede reflejar la existencia de diferentes efectos genéticos sobre estos rasgos en la adolescencia y la edad adulta. La transmisión ambiental directa está en línea con las teorías del desarrollo de la ansiedad que sugieren que los niños y adolescentes aprenden conductas ansiosas de sus padres a través de una serie de vías tales como el modelado. Análisis futuros deben combinar datos de niños gemelos con datos individuales de niños gemelos con el fin de examinar si este efecto directo representa únicamente la influencia de los padres sobre los hijos o si también incluye la ansiedad del niño / adolescente que evoca la ansiedad de los padres.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://ajp.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE


Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43395

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso