El estudio investiga cómo los síntomas depresivos y el neuroticismo pueden conectar experiencias traumáticas con conductas suicidas, buscando entender de manera integral este vínculo para prevenir el suicidio. Métodos Se estudió a más de 111, 000 participantes para entender el impacto de eventos traumáticos en el suicidio, identificando s&i...
Los síntomas depresivos y el neuroticismo median la asociación entre eventos traumáticos y tendencias suicidas

-
Autor/autores: Doo Woong Lee, Kwanghyun Kim, Jinhee Hyun ...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
El estudio investiga cómo los síntomas depresivos y el neuroticismo pueden conectar experiencias traumáticas con conductas suicidas, buscando entender de manera integral este vínculo para prevenir el suicidio.
Métodos
Se estudió a más de 111, 000 participantes para entender el impacto de eventos traumáticos en el suicidio, identificando síntomas depresivos y neuroticismo como mediadores, mediante un modelo de mediación de clase latente basado en encuestas de salud mental del Biobanco del Reino Unido.
Resultados
Los eventos traumáticos psicológicos se asociaron positivamente con conductas suicidas.
Los síntomas depresivos y el neuroticismo mediaron significativamente el efecto de los eventos traumáticos psicológicos sobre el suicidio.
Los síntomas de ansiedad no mediaron la asociación entre eventos traumáticos psicológicos y tendencias suicidas.
Conclusión
Los eventos traumáticos psicológicos, independientemente de la etapa de la vida en que ocurran, están asociados con el suicidio.
La asociación entre eventos traumáticos psicológicos y tendencias suicidas puede explicarse parcialmente por los síntomas depresivos y el neuroticismo de quienes estuvieron expuestos a un trauma psicológico.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/