PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 41

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Los tratamientos para el TDAH en adultos mejoran el comportamiento emocional?

  • Autor/autores: Craig BH Surman y Daniel M. Walsh



0%
Artículo | 12/09/2022

Objetivo El comportamiento emocional desregulado ocurre a menudo en adultos con TDAH. El análisis de los ensayos clínicos puede guiar la intervención clínica y la investigación futura. Método Se incluyeron ensayos controlados de adultos con TDAH que midieron el comportamiento emocional si otro estudio ofrecía un análisis comparable del mis...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El comportamiento emocional desregulado ocurre a menudo en adultos con TDAH. El análisis de los ensayos clínicos puede guiar la intervención clínica y la investigación futura.


Método


Se incluyeron ensayos controlados de adultos con TDAH que midieron el comportamiento emocional si otro estudio ofrecía un análisis comparable del mismo método de tratamiento.


Se calculó la diferencia de medias estandarizada (SMD) de los efectos y se comparó el tamaño de los efectos para el comportamiento del TDAH emocional y no emocional.


Resultados


13 de 14 estudios de metilfenidato, atomoxetina y lisdexanfetamina demostraron una mejora significativa en las medidas de comportamiento emocional, con SMD pequeñas a altas.


El efecto proporcional sobre el comportamiento emocional frente al no emocional varió del 46 % al 110 % para el metilfenidato, del 56 % al 129 % para la atomoxetina y del 36 % al 96 % para la lisdexanfetamina.


Conclusión


Es probable que los tratamientos psicofarmacológicos para el TDAH mejoren el comportamiento emocional y las escalas disponibles son sensibles a estos efectos. Los estudios dedicados al tratamiento de este dominio de la función pueden refinar aún más los enfoques clínicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso