PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Mindfulness   Seguir

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mejora de la recuperación orientada a la atención plena para veteranos y personal militar que reciben terapia con opioides a largo plazo para el dolor crónico

  • Autor/autores: Eric L. Guirnalda, Yoshio Nakamura, Craig J.Bryan...(et.al)



0%
Artículo | 01/02/2024

Objetivo Este ensayo clínico aleatorizado evaluó la eficacia de Mindfulness-Oriented Recovery Enhancement (MORE) entre personal militar estadounidense pasado y presente con prescripciones para terapia con opioides a largo plazo para el dolor crónico. Métodos En este ensayo clínico, 230 militares antiguos y actuales con recetas para terapia con opioides a larg...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Este ensayo clínico aleatorizado evaluó la eficacia de Mindfulness-Oriented Recovery Enhancement (MORE) entre personal militar estadounidense pasado y presente con prescripciones para terapia con opioides a largo plazo para el dolor crónico.


Métodos


En este ensayo clínico, 230 militares antiguos y actuales con recetas para terapia con opioides a largo plazo fueron asignados al azar en una proporción de 1:1 a MORE o psicoterapia de apoyo (inicialmente administrada en persona y luego mediante videoconferencia después del inicio de la pandemia de COVID-19). )


Los resultados primarios fueron dolor crónico, medido por el inventario Breve de Dolor, y conductas aberrantes relacionadas con las drogas, medidas por la Medida de Uso Indebido de Opioides Actual, durante 8 meses de seguimiento.


La dosis de opioides fue un resultado secundario clave. Otros resultados incluyeron síntomas psiquiátricos, catastrofismo, afecto positivo, evaluaciones ecológicas momentáneas del deseo de opioides y sesgo de atención a los opioides.


Resultados


MORE fue superior a la psicoterapia de apoyo durante el seguimiento de 8 meses para reducir la interferencia funcional relacionada con el dolor, la intensidad del dolor y la dosis de opioides.


MORE redujo la dosis diaria de opioides en un 20, 7%, en comparación con una reducción de la dosis del 3, 9% con psicoterapia de apoyo.


Aunque no hubo una diferencia general entre los grupos en el uso indebido de opioides, la intervención MÁS en persona superó a la psicoterapia de apoyo para reducir el uso indebido de opioides.


MORE redujo la anhedonia, el dolor catastrófico, el anhelo y el sesgo de atención de opioides y aumentó el afecto positivo en mayor medida que la psicoterapia de apoyo.


MORE también moduló procesos terapéuticos, incluida la reinterpretación consciente de las sensaciones de dolor, la no reactividad, el saboreo, la atención positiva y la reevaluación.


Conclusiones


Entre el personal militar estadounidense pasado y presente, MORE condujo a disminuciones sostenidas en el dolor crónico, el uso de opioides, el antojo y la reactividad a las señales de opioides.


MORE facilitó la reducción de la dosis de opioides al tiempo que preservaba un control adecuado del dolor y prevenía los trastornos del estado de ánimo, lo que sugiere su utilidad para una reducción gradual segura de los opioides.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso