PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Naltrexona oral dirigida para el trastorno por consumo de alcohol de leve a moderado entre hombres de minorías sexuales y de género

  • Autor/autores: Glenn-Milo Santos, Janet Ikeda, M.A., Phillip Coffin...(et.al)



0%
Artículo | 21/01/2023

Objetivo Los autores intentaron determinar la eficacia de la naltrexona dirigida en hombres de minorías sexuales y de género (SGM) que beben en exceso y tienen un trastorno por consumo de alcohol de leve a moderado. Métodos En un ensayo doble ciego controlado con placebo, un total de 120 SGM que bebían en exceso y tenían un trastorno por consumo de alcohol de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los autores intentaron determinar la eficacia de la naltrexona dirigida en hombres de minorías sexuales y de género (SGM) que beben en exceso y tienen un trastorno por consumo de alcohol de leve a moderado.


Métodos


En un ensayo doble ciego controlado con placebo, un total de 120 SGM que bebían en exceso y tenían un trastorno por consumo de alcohol de leve a moderado se aleatorizaron en una proporción de 1:1 para recibir naltrexona oral específica (50 mg) o placebo con asesoramiento semanal durante 12 semanas.


Los criterios de valoración primarios del estudio fueron la intensidad del consumo excesivo de alcohol, definida como 1) número de tragos en los últimos 30 días; 2) cualquier consumo excesivo de alcohol en la última semana; 3) número de días de consumo excesivo de alcohol en la última semana; y 4) número de días de bebida en la última semana.


El estudio también midió los cambios en el consumo de alcohol con dos medidas de biomarcadores de alcohol: glucurónido de etilo en muestras de orina y fosfatidiletanol (PEth) en muestras de gotas de sangre seca.


Resultados


El noventa y tres por ciento completó el ensayo, con el 85% de las visitas de seguimiento semanales completadas. En los análisis por intención de tratar, la naltrexona se asoció con una reducción significativa del número informado de días de consumo excesivo de alcohol (índice de tasa de incidencia [TIR] = 0, 74, IC del 95 % = 0, 56, 0, 98; número necesario a tratar [NNT] = 2) , semanas con algún consumo excesivo de alcohol (TIR=0, 83, IC del 95 %=0, 72, 0, 96; NNT=7, 4), número de tragos por mes (TIR=0, 69, IC del 95 %=0, 52, 0, 91; NNT=5, 7 para 10 tragos), y puntajes de deseo por el alcohol (coeficiente = −9. 25, IC 95% = −17. 20, −1. 31).


En los análisis de tratamiento entre los que tomaron su medicación en promedio al menos 2, 5 días a la semana (la frecuencia media en el estudio), la naltrexona redujo los atracones de bebida (IRR=0, 84, IC del 95 %=0, 71, 0, 99), el número de atracones -días de bebida (TIR=0, 67, IC 95%=0, 47, 0, 96) y concentraciones de PEth (coeficiente=−55, 47, IC 95%=−110, 75, −0, 20).


Conclusiones


La naltrexona dirigida redujo significativamente los resultados de consumo de alcohol entre SGM con trastorno por consumo de alcohol de leve a moderado durante el tratamiento, con efectos sostenidos a los 6 meses posteriores al tratamiento.


La naltrexona puede ser una farmacoterapia importante para abordar el consumo excesivo de alcohol en poblaciones con trastorno por consumo de alcohol de leve a moderado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios


¿A qué se refiere cuando habla de una minoría de género?

Santiago Sáenz Soubrier
Médico - España
Fecha: 21/01/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso