PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 105

Me Gusta   0 0 Comentar  2 2

Optimización del tratamiento de la depresión en la vejez

  • Autor/autores: Arte Walaszek



0%
Artículo | 25/01/2024

La depresión en la vejez (LLD) es un importante problema clínico y de salud pública. La prevalencia mundial del trastorno depresivo mayor (TDM) en adultos de 75 años o más es del 7, 2%. Dado que se prevé que el número de adultos mayores aumentará de 962 millones en 2017 a 2080 millones en 2050, los médicos de todo el mundo deber&iacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión en la vejez (LLD) es un importante problema clínico y de salud pública. La prevalencia mundial del trastorno depresivo mayor (TDM) en adultos de 75 años o más es del 7, 2%.


Dado que se prevé que el número de adultos mayores aumentará de 962 millones en 2017 a 2080 millones en 2050, los médicos de todo el mundo deberían esperar atender a muchos más adultos mayores con depresión.


La depresión afecta la calidad de vida y la capacidad de vivir de forma independiente y aumenta la mortalidad. Hasta el 87% de los adultos mayores que mueren por suicidio cumplen los criterios del TDM, lo que sugiere que el tratamiento eficaz de la depresión puede salvar vidas.


Los adultos mayores de minorías raciales, étnicas y sexuales enfrentan desafíos adicionales. Por ejemplo, los adultos mayores de minorías raciales tienen menos probabilidades que los adultos mayores blancos de que se reconozca su depresión, de recibir recetas de antidepresivos y de recibir atención especializada de salud mental.


Los médicos pueden elegir entre una serie de intervenciones basadas en evidencia para LLD, que incluyen psicoterapia, terapia con luz brillante, ejercicio, antidepresivos, estimulación magnética transcraneal y terapia electroconvulsiva. Los antidepresivos son modestamente eficaces para la LLD, con una tasa de respuesta del 51%.


Las personas de 65 años o más tratadas con antidepresivos experimentan menos tendencias suicidas que las que reciben placebo.


Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de sufrir efectos secundarios de los antidepresivos, como caídas, fracturas, cambios en la presión arterial, prolongación del intervalo QT (con citalopram), SIADH/hiponatremia y cambios de peso.


Una revisión sistemática y un metanálisis de ensayos de antidepresivos en adultos mayores encontraron un mayor riesgo de eventos adversos con inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN) en comparación con placebo, lo que resultó en un número necesario para dañar de 10.


Los criterios de Beers de la Sociedad Estadounidense de geriatría para el uso de medicamentos potencialmente inadecuados en adultos mayores señalan que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (isrs), los IRSN, la mirtazapina y los antidepresivos tricíclicos (es decir, prácticamente todos los antidepresivos más comúnmente utilizados) son “medicamentos que se deben usar”. con precaución en adultos mayores”.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso