PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Papel de la ouabaína endógena en la etiología del trastorno bipolar

  • Autor/autores: Rif S. El-Mallakh ,Yonglin Gao y Pan You



0%
Artículo | 06/08/2021

El trastorno bipolar es una enfermedad psiquiátrica grave con mal pronóstico y tratamientos problemáticos y subóptimos. La comprensión de los mecanismos patoetiológicos puede mejorar el tratamiento y los resultados. La desregulación de la homeostasis catiónica es el aspecto más reproducible de la fisiopatología bipolar. La corr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno bipolar es una enfermedad psiquiátrica grave con mal pronóstico y tratamientos problemáticos y subóptimos. La comprensión de los mecanismos patoetiológicos puede mejorar el tratamiento y los resultados.


La desregulación de la homeostasis catiónica es el aspecto más reproducible de la fisiopatología bipolar. La corrección del equilibrio iónico es el mecanismo de acción universal de todos los medicamentos estabilizadores del estado de ánimo.


Descubrimientos recientes del papel de los moduladores de la bomba de sodio endógenos (que incluyen la 'ouabaína endógena') en la regulación de la distribución de sodio y potasio, la inflamación y la activación de sistemas de segundos mensajeros celulares clave que son importantes en la supervivencia celular, y la demostración de que estos estresan. Las sustancias químicas sensibles pueden estar desreguladas en pacientes bipolares, lo que sugiere que estos compuestos pueden ser candidatos para el acoplamiento de factores estresantes ambientales y la aparición de enfermedades.


Específicamente, las personas con trastorno bipolar parecen ser incapaces de regular al alza la ouabaína endógena en condiciones que lo requieren y por lo tanto puede experimentar una deficiencia relativa de esta importante hormona reguladora. En ausencia de ouabaína endógena elevada, las neuronas no pueden mantener su potencial de reposo normal, se despolarizan relativamente y luego son susceptibles a una activación inapropiada. Además, la actividad de la bomba de sodio parece ser necesaria para prevenir señales inflamatorias dentro del sistema nervioso central. Casi todos los datos disponibles actualmente apoyan este modelo, pero se requieren estudios adicionales para solidificar el papel de este sistema.


La desregulación endógena de ouabaína parece ser un candidato razonable para comprender la fisiopatología del trastorno bipolar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso