PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 11

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Pensar fuera de lo común: mejorar los modelos causales de los trastornos del neurodesarrollo

  • Autor/autores: Kristina Moll



0%
Artículo | 27/02/2024

Los trastornos del desarrollo neurológico se conceptualizan mejor como el resultado de múltiples factores de riesgo, que se acumulan y determinan la probabilidad de alcanzar el umbral para cumplir los criterios de diagnóstico acordados. Este marco de riesgos múltiples permite la inclusión de resultados de investigaciones que se centran en trastornos individuales...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los trastornos del desarrollo neurológico se conceptualizan mejor como el resultado de múltiples factores de riesgo, que se acumulan y determinan la probabilidad de alcanzar el umbral para cumplir los criterios de diagnóstico acordados.


Este marco de riesgos múltiples permite la inclusión de resultados de investigaciones que se centran en trastornos individuales, al tiempo que destaca la necesidad de ampliar y especificar los modelos causales existentes.


Estas especificaciones deben abordar al menos tres desafíos: primero , los modelos causales deben tener en cuenta la heterogeneidad de los síntomas dentro de los trastornos del desarrollo neurológico, las disociaciones entre los trastornos y también las altas tasas de comorbilidad observadas entre ellos.


En segundo lugar , los modelos causales deben tener en cuenta el hecho de que las asociaciones entre los factores de riesgo y la psicopatología pueden estar condicionadas por el desarrollo y es probable que cambien con el tiempo.


En tercer lugar , los modelos causales deben incorporar una mejor comprensión de las vías causales entre los factores de riesgo neurobiológicos y su interacción con los factores de riesgo ambientales.


Varios artículos del presente número abordan estos desafíos, evaluando la interacción entre los factores de riesgo neurobiológicos y ambientales, y su impacto en la psicopatología, e investigando cómo esta relación cambia con el tiempo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso